Cádiz CF

El Cádiz CF pierde dos puestos en la clasificación

  • Los amarillos cerrarán la 20ª jornada en la undécima plaza tras el partido entre el Athletic y el Getafe

Malbasic observa el golpeo de balón del sevillista Idrissi.

Malbasic observa el golpeo de balón del sevillista Idrissi. / Europa Press

La derrota (3-0) que el Cádiz CF sufrió ante el poderoso Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán tiene consecuencias en la clasificación. El equipo amarillo cerró la primera vuelta en la novena posición, pero no puede conservarla tras el duelo andaluz de la 20ª jornada de Liga.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera descansará la noche del domingo al lunes en la décima plaza, justo en la mitad de la tabla, tras ser superado por el Celta de Vigo, que igualó (1-1) en Balaídos ante el Eibar y ahora suma los mismos 24 puntos que el Cádiz CF, pero se coloca por delante al tener un mejor margen goleador: -7 los gallegos frente a la tarjeta de -10 que presenta el club con sede en el estadio Carranza.

Pero el décimo lugar no es definitivo. El Cádiz CF perderá un puesto más y acabará la primera jornada de la segunda vuelta ubicado en el undécimo escalón.

El partido que el Athletic de Bilbao y el Getafe disputan en San Mamés a partir de las nueve de la noche del lunes influye directamente en el Cádiz CF. Uno de los dos adelantará a los gaditanos.

Los amarillos acreditan 24 puntos, el Getafe lleva 23 y el Athletic tiene una cuenta de 21. Un empate le basta a los madrileños para superar al Cádiz CF porque igualados a 24 se pone en valor el balance goleador, -10 en el caso de los gaditanos y -2 por parte del cuadro de José Bordalás.

En el supuesto de ganen los rojiblancos, serán ellos los que rebasen al Cádiz CF porque los estarían con 24 y los vascos tiene un saldo anotador de -1 antes del partido.

La vigésima jornada no es buena para los amarillos, que retrocederán dos casillas, aunque más allá de un puesto u otro, lo que de verdad importa es la ventaja sobre la zona peligrosa de la tabla.

El Cádiz CF, tras ceder con claridad en el estadio Sánchez-Pizjuán el pasado sábado 23 de enero, pierde un punto de renta sobre el descenso que pasa de siete a seis. El Deportivo Alavés, goleado en casa (1-4) por el Real Madrid ocupa el 18º peldaño con 18 puntos. El Elche cayó (0-2) ante el Barcelona y es inquilino de la 19ª plaza con 17 aunque con dos partidos menos. Cierra la clasificación el Huesca con 13 después de empatar a cero frente al Villarreal en El Alcoraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios