Cádiz CF

Gonzalo Plata, operación abortada

  • El Sporting de Lisboa no deja salir al extremo, que no llegará al Cádiz CF salvo nuevo giro en los próximos días

Gonzalo Plata celebra un gol con el Sporting de Lisboa.

Gonzalo Plata celebra un gol con el Sporting de Lisboa. / Mario Cruz/Efe

El zoco futbolístico, ya sea en verano o ahora en invierno, da tantos volantazos en tan poco tiempo que lo que a una hora parece una cosa cambia por completo a la siguiente. El Cádiz CF esperaba con los brazos abiertos a Gonzalo Plata, pero la situación se ha complicado mucho y se puede decir que se ha vuelto imposible.

El extremo del Sporting de Lisboa está dispuesto a vestir de amarillo y azul hasta de final de temporada en busca del protagonismo que no encuentra en su actual equipo, pero ahora mismo, en la recta final del domingo 24 de enero, es imposible que el futbolista recale en el Cádiz CF?

¿Por qué lo que parecía un próximo aterrizaje se convierte en un despegue abortado desde territorio portugués? Hay un motivo que lo explica. El entrenador no deja salir al jugador. Rúben Amorim, técnico del conjunto lisboeta frena la marcha del joven de 20 años.

Aunque el ecuatoriano no cuenta con los minutos que el quisiera y el entrenador se inclina por otros futbolista, Amorim pretende disponer del mayor número de efectivos para afrontar la segunda parte de la temporada.

El Cádiz CF albergaba alguna esperanza pero en la tarde del domingo ha recibido la comunicación del club lisboeta de no dejar marchar al futbolista.

Salvo que haya un nuevo giro en las próximas horas o días, Gonzalo Plata no llegará cedido a la entidad cadista. En el club manejan otras opciones y tiene varias vías abiertas para tratar de reforzar la plantilla antes de que el mercado cierre el próximo 1 de febrero.

El ecuatoriano no participó en el encuentro que su equipo disputó contra el Braga el sábado 23 de enero aunque ocupó plaza como suplente. El futbolista está por la labor de recalar en el Cádiz CF. De hecho, se ha convertido en seguidor del instagram de la escuadra gaditana. Una señal de que su llegada podría estar bien encaminada o simplemente una declaración de intenciones.

Gonzalo Plata acumula 11 partidos con el Sporting de Lisboa en la temporada 2020/21, de ellos seis en el campeonato portugués. Suma 342 minutos pero como todo jugador joven necesita más tiempo sobre el césped que trataría de buscar en el Cádiz CF.

El internacional ecuatoriano veía el Cádiz CF como una oportunidad para mostrar sus cualidades en la élite de fútbol español. El equipo amarillo podía haber sido un escaparate para él, con el aliciente de enfrentarse a los grandes conjuntos de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios