Cádiz CF

Cerrar la portería, una misión casi imposible

  • El Cádiz CF ha recibido al menos un gol en 11 de los últimos 12 partidos de Liga

En-Nesyri celebra un gol ante un desolado Ledesma.

En-Nesyri celebra un gol ante un desolado Ledesma. / Europa Press

El Cádiz CF comienza con mal pie la segunda vuelta del campeonato, aunque la derrota (3-0) en el terreno del Sevilla no enciende las alarmas porque entraba dentro de los parámetros de la lógica pese a que el conjunto amarillo no ofreció su mejor imagen ante un rival muy superior en la teoría y en la práctica.

Lo que sí preocupa más en el Cádiz CF es la dificultad que encuentra en los últimos tiempos para que su sistema defensivo sea del todo eficaz.

Los gaditanos apuestan por la neutralización del juego del contrario como vía para conseguir puntos. El cierre de la portería es el objetivo de cada jornada pero no hay manera. La Primera División no tiene nada que ver con la Segunda.

La Liga alcanza la veintena de episodios con un saldo de 14 citas con al menos un tanto recibido y sólo seis con el arco intacto para los amarillos.

El recorrido mas reciente demuestra el creciente problema que sufre el Cádiz CF. Un obstáculo que no tenía al principio y ahora supone una merma en sus posibilidades de sumar puntos. De los últimos doce partidos de Liga, sólo en uno fue capaz de acabar sin un gol en contra y además no le sirvió para ganar. Fue en el duelo frente al Real Valladolid disputado en el estadio Carranza el pasado 29 de diciembre, resuelto con empate a cero.

El resto de esa docena de envites, es decir, en los otros once siempre hubo al menos un tanto en el marco defendido por Jeremías Ledesma: 4-0 ante el Atlético de Madrid, 0-1 contra la Real Sociedad, 1-1 en Elche; 2-1 al Barcelona, 4-0 ante el Celta en Vigo, 0-2 en casa con el Getafe, 1-0 en terreno del Real Betis, 1-1 en Valencia, 3-1 al Deportivo Alavés, 2-2 frente al Levante y 3-0 en Sevilla.

Con goles en contra la misión de la victoria se vuelve más complicada: dos en las últimas 12 jornadas. El recorrido del pasado más cercano contrasta con la trayectoria de las ocho capítulos iniciales, cuando el Cádiz CF dejó la portería a cero en cinco ocasiones y ello le permitió ganar cuatro partidos.

Hay una notable diferencia entre el arranque de la campaña 2020/21 que protagonizó el conjunto de Álvaro Cervera y el momento actual. Los números reflejan que antes era más fiable en defensa y ahora le resulta casi imposible cerrar la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios