Cádiz CF

El Cádiz CF, en mejor situación para la permanencia que hace 15 años

  • El equipo amarillo estaba en posición de descenso a falta de diez jornadas la última vez que militó en Primera División

Un instante de un entrenamiento del Cádiz.

Un instante de un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF se halla inmerso en la segunda tentativa de permanencia en la máxima categoría del fútbol español en el siglo XXI. Fracasó en la primera y ahora afronta la segunda en un contexto diferente.

La entidad cadista se hizo famosa entre la década de los 80 y principios de los 90 (en el siglo XX) por su capacidad de resistencia cuando llegó a encadenar ocho temporadas consecutivas en Primera en la que hasta conforma el periodo más glorioso de su historia. Fue cuando se ganó la simpatía de toda España.

En el presente, el club con sede en el estadio Carranza pretende consolidarse en la división más alta y el primer paso es la permanencia en la temporada de su retorno con la que confirmaría su intención de quedarse mucho tiempo. Se trata de abrir una nueva etapa de gloria y si es posible mejorar la anterior. La ambición es máxima en todos los estamentos del club.

El conjunto amarillo está bien encaminado hacia el cumplimiento del objetivo en el ejercicio 2020/21, pero aún debe rematar la faena en las últimas diez jornadas de Liga que se antojan decisivas.

El Cádiz CF lo tiene mejor para quedarse en la élite que la primera vez que lo intentó este siglo en la temporada 2005/06.

Aquella campaña, hace 15 años, el equipo que entonces entrenaba Víctor Espárrago ocupaba la 19ª posición (la penúltima, en plena zona de descenso) con 26 puntos en la 28ª jornada, a falta de una decena para la conclusión.

La situación actual es mucho mejor que la de hace tres lustros. El Cádiz CF de Álvaro Cervera atesora tres puntos más (29) que entonces y además reside cuatro puestos más arriba, en el 15º, con seis de renta sobre el abismo. La diferencia es notable.

Hace 15 cursos, con diez capítulos por delante, el Cádiz CF estaba a un solo punto de la salvación pero debía sumar 14 de los últimos 30 para poder quedarse en Primera. Con 40 hubiese continuado en el grupo de la élite.

No consiguió el objetivo el equipo amarillo, que sólo sumó diez puntos en la recta final y finalizó el campeonato en la 19ª plaza para dar con sus huesos en Segunda División A. No volvió a Primera hasta el curso 2019/20.

Esos diez puntos del pasado a priori le bastarían ahora al Cádiz CF para dejar amarrada la salvación, una demostración de que en el presente se encuentra en una situación mucho más desahogada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios