Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Cádiz CF apunta a una plantilla con 26 jugadores

Casi todas las posiciones están cerradas y faltan un par de fichajes

El club echa el resto por un extremo izquierdo

Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz Cf

Cádiz, 19 de agosto 2022 - 09:56

El Cádiz CF está cerca de terminar la confección de la plantilla que luchará por la permanencia en Primera División en la temporada 2022/23. El club dispone de casi dos semanas para concretar salidas y entradas después de las cinco contrataciones que acumula en el periodo estival.

En el capítulo de salidas, Martín Calderón y Jorge Pombo saben que tienen que buscar un nuevo destino, el primero como cedido y el segundo con la posibilidad abierta de una rescisión de contrato al quedarle sólo un año más con los amarillos. Alberto Perea también tiene papeletas para cambiar de escudo.

A día de hoy, casi todas las posiciones ya están definidas salvo sorpresa en los últimos días. La portería está cubierta con Jeremías Conan Ledesma y David Gil. La defensa está completa. Joseba Zaldua e Iza Carcelén ocupan el lateral derecho y Santiago Arzamendia y 'Pacha' Espino se encargan del izquierdo. Cada día que pasa es menos probable que llegue una oferta de 7 millones de euros por el uruguayo. El eje de la zaga cuenta con cinco inquilinos: Fali, Juan Cala, Luis Hernández, Víctor Chust y Mobo Mbaye, que sube del filial al primer equipo.

El centro del campo también queda cubierto con media docena de efectivos: José Mari, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y el recién llegado Antonio Blanco. No se atisba ninguna salida salvo un giro con Alarcón en los últimos día de mercado.

Iván Alejo y Rubén Sobrino tienen el encargo del extremo derecho. Para el izquierdo a día de hoy están Alberto Perea y Awer Mabil. Para la delantera están Álvaro Negredo, 'Choco' Lozano, Lucas Pérez y Álvaro Giménez.

Las dos posiciones en las que se pueden esperar caras nuevas antes del cierre del mercado son el extremo izquierdo y la delantera. El club se afana en el fichaje de un jugador de banda que podría suponer la marcha de Alberto Perea.

En la zona de arriba, la llegada de un nuevo ariete no se traducirá en principio en la salida de Álvaro Giménez, aunque no es descartable que cambie de aires si surge una operación de interés para el jugador y el club.

Todo apunta a una plantilla compuesta por 26 futbolistas si aterrizan el extremo zurdo y el delantero: 24 con licencia profesional y dos con ficha sub'23: Víctor Chust y Antonio Blanco. Cabe la opción de que llegue otro futbolista menor de 23 años si el mercado ofrece una oportunidad.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último