Cádiz CF

El Cádiz CF echa el resto en busca de un extremo izquierdo

Jorge Cordero (i), Sergio González y Manuel Vizcaíno.

Jorge Cordero (i), Sergio González y Manuel Vizcaíno. / Manuel Aragón Pina

El director deportivo del Cádiz CF, Jorge Cordero, advirtió el pasado mes de junio, en declaraciones a Diario de Cádiz, que el mercado de verano iba a ser largo y habría que tener paciencia para la completa confección de la plantilla.

Se cumple el vaticinio de Cordero. El mercado está siendo largo y en el Cádiz CF trabajan a destajo para propiciar la llegada de al menos un par de jugadores más: un centrocampista y un extremo izquierdo. Podrían ser más de dos si se une al proyecto un delantero.

Aterrizará un futbolista para apuntalar al media y el candidato número uno es Antonio Blanco si los últimos flecos para su cesión por parte del Real Madrid se resuelven de manera positiva.

El mayor esfuerzo de la entidad cadista se centra en la contratación de un extremo que se desenvuelva preferentemente por la izquierda. Es la prioridad absoluta en este momento del periodo estival.

En en el club cuentan con Iván Alejo y Rubén Sobrino para la banda derecha. Para la izquierda están Alberto Perea y Awer Mabil, aunque el manchego tendría papeletas para cambiar de aires si se incorpora otro jugador más. El 10 del equipo amarillo suena para el Alavés y el Levante, recién descendidos y aspirantes al ascenso a Primera División.

El Cádiz CF tiene varios frentes abiertos en busca de un extremo izquierdo. Maneja cuatro o cinco opciones y entre ellas, si nada se tuerce, una se convertirá en una realidad antes del cierre del mercado. Hay contactos permanentes.

¿Cuáles son esas opciones en las que trabaja en club? Una es muy clara: Luis Rioja. El Cádiz CF ha ofrecido 2,5 millones de euros al Alavés por el fichaje de uno de los jugadores más destacados durante los últimos años del cuadro vasco en la máxima categoría.

El club vitoriano se muestra inflexible hasta el punto de declarar intransferible a Rioja. El equipo del Nuevo Mirandilla (antes Carranza) está pendiente de un posible cambio de postura del Alavés, que estaría interesado en los servicios de Alberto Perea.

En las últimas semanas han sonado no pocos nombres como posibles para reforzar la banda izquierda, pero de momento no hay nada cerrado. Theo Bondonga (Genk), Ez Abde (Barcelona), Robert Kenedy (Chelsea) y Cristian Tello han sido colocados en el radar del conjunto amarillo. De hecho, hubo un intento por el ex jugador del Betis, pero el club se topó con su elevado caché. En cualquier caso, mientras el extremo siga libre no se puede descartar nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios