Cádiz CF

La cantidad que el Cádiz CF tendrá que pagar por el despido de Juan Carlos Cordero

  • El club y el ex director deportivo llegan a un acuerdo para su marcha definitiva

Juan Carlos Cordero, cuando fue despedido como director deportivo del Cádiz.

Juan Carlos Cordero, cuando fue despedido como director deportivo del Cádiz. / Jesús Marín

El Cádiz CF y Juan Carlos Cordero han llegado a un acuerdo para la desvinculación del del del anterior director deportivo. Ambas partes lanzaron un comunicado conjunto el viernes en el que anunciaron el acuerdo sin entrar en más detalles. El acuerdo supone que Cordero deja de pertenecer oficialmente al club y es libre para poder trabajar en otra entidad.

El comunicado dice así:

"La consecución del presente acuerdo, es la salida natural y pactada a una situación que ha perjudicado tanto al club, como a Juan Carlos Cordero.

Entendíamos entonces, y entendemos ahora, que cuestiones ajenas a las relaciones laborales y profesionales, determinaron en su momento la decisión de poner fin a nuestra vinculación, que hasta entonces, había resultado satisfactoria, por la labora, dedicación y profesionalidad desempeñadas.

De igual manera, el club entendía entonces, y sigue considerando ahora que nos asistía la razón en la decisión que adoptamos.

No obstante, el consejo de administración ha creído conveniente que es momento de poner fin de manera amistosa a una serie de litigios, todos ellos pendientes aún de resolución definitiva, en unas condiciones satisfactorias para ambas partes.

Sólo nos queda desearle a Juan Carlos Cordero lo mejor en su carrera profesional".

Juan Carlos Cordero fue despedido por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, en septiembre de 2018, al comienzo de la pasada temporada, y el puesto de director deportivo lo ocupa desde entonces Óscar Arias.

El hasta entonces director deportivo llevó a los tribunales la decisión del club y el Juzgado de lo Mercantil número de 3 de Cádiz declaró nulo el despido el pasado mes de abril, por lo que el Cádiz CF estaba obligado a readmitir a Cordero en su puesto y abonarle el salario que reflejaba su contrato.

El Cádiz CF recurrió la resolución judicial al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y se resistió a cumplir la sentencia hasta que no tuvo otra salida.

Ahora, después de varios meses, el acuerdo de paz entre el Cádiz CF y Cordero acaba con los conflictos judiciales entre las dos partes. A tenor del contrato de Cordero, que expiraba el 30 de junio de 2021 (fue renovado cuando Quique Pina llevaba la gestión deportiva), el ex director deportivo, a quien el Juzgado le dio la razón, a priori percibirá las cantidades recogidas en el documento laboral.

El despido de Cordero le podría costar al club hasta cerca de un millón de euros si se tiene en cuenta que tenía tres temporadas por delante en el momento en que fue destituido. Si Corder ganó en los Juzgados, la lógica apunta a que percibirá el sueldo que le corresponde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios