Cádiz CF

El Cádiz CF y Cervera ya negocian la renovación

  • Las partes, alejadas en la primera toma contacto

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. / Julio González

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, acaba su vínculo laboral con el club el 30 de junio de 2020, al final de la presente temporada. El técnico ha asegurado más de una vez que le gustaría prolongar su estancia en el conjunto amarillo y el presidente, Manuel Vizcaíno, ha afirmado en alguna ocasión que Cervera estará en el Cádiz el tiempo que él quiera.

Las dos partes han dado el primer paso tendente a la renovación del contrato del entrenador. Hubo una reunión hace un par de semanas entre representantes de Cervera, por un lado, y de la entidad cadista, por otro.

La deducción de las primeras conversaciones es que las partes están alejadas. Una, el club, hace una oferta; la otra, el técnico, la valora y de momento no hay acuerdo.

Las negociaciones no han hecho más que arrancar y si hay verdadera voluntad por ambas partes las posturas se podrían ir acercando en las próximas semanas. Poco más ha trascendido de los contactos iniciales.

Cervera recorre su quinta temporada como entrenador del Cádiz CF (la cuarta desde el comienzo de campaña). La historia es de sobra conocida: se hizo cargo del equipo a falta de cuatro jornadas para el final de Liga en el ejercicio 2015/16, cuando el conjunto gaditano militaba en Segunda División B y parecía condenado a estar al menos un año más en la categoría de bronce. Cervera cogió al equipo en la cuarta posición y lo guió hasta el ascenso a Segunda A con aquel play-off inmaculado.

El regreso a la división de bronce fue sólo el principio. El técnico siempre ha mantenido al Cádiz CF en la batalla por el ascenso a Primera: quinto clasificado y play-off en el primer ejercicio, noveno en la temporada 2017/18 después de estar casi todo el tiempo en la zona noble, y séptimo en la 2018/19 tras caerse de la fase de ascenso en el último suspiro.

Y en la actual 2019/20, el técnico conduce al equipo a un prolongado liderato con una amplia ventaja con sus perseguidores.

El balance de Cervera en el Cádiz CF es de 166 partidos desglosados en 72 victorias, 54 empates y 40 derrotas. Es el segundo entrenador con más partidos en la historia del club, sólo por detrás de Jose González, que acredita 192 y al que igualará o superará al cierre de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios