Cádiz CF

La defensa del Cádiz CF, la más goleadora de la Liga

  • Entre Marcos Mauro, Iza Carcelén, Fali y Espino suman seis tantos

Iza Carcelén y Marcos Mauro, dos de los cuatro defensas del Cádiz que han marcado al menos un gol.

Iza Carcelén y Marcos Mauro, dos de los cuatro defensas del Cádiz que han marcado al menos un gol. / Julio González

El Cádiz CF disfruta del liderato desde hace varias semanas mientras prepara el siguiente compromiso con el objetivo de seguir sumando puntos. Lleva 39 de los 51 disputados (un balance de 12 victorias, tres empates y un par de derrotas).

Los pasos en la competición dependen de múltiples factores, entre ellos la efectividad de cara a puerta, y en esa faceta el Cádiz CF destaca por su elevada producción en la que están implicadas todas las líneas del equipo, desde la defensa hasta la delantera.

El conjunto amarillo no sólo es el líder en la clasificación, manda también en la tabla de anotación con 27 tantos. El gol es un valor al alza en el equipo que en la primera parte se muestra como el más fuerte del campeonato.

Y en la perforación de la portería contraria desempeña un papel relevante la zaga. Ahí están los números. La defensa de Cádiz CF es la más goleadora justo en este tramo de torneo de la regularidad. Aporta media docena de dianas a la cuenta, una cuarta parte de los que acumula el equipo.

La tarta que se reparte en la zona trasera afecta a cuatro inquilinos: Marcos Mauro e Iza Carcelén con dos tantos cada uno, y Espino y Fali con uno.

Seis goles importantes. Abrió el camino el uruguayo con un acierto decisivo que se tradujo en el triunfo (1-2) del terreno del Almería cuando los gaditanos estaban con un jugador menos en los últimos instantes del encuentro.

Fali fue el siguiente en subirse al carro con un oportuno tanto de cabeza que sirvió de guía en la victoria en casa (2-0) sobre Las Palmas.

Le siguió Marcos Mauro con un testarazo en el duelo (3-1) frente al Sporting de Gijón que inauguró el marcador y después el derechazo con el que rescató un punto (1-1) en el estadio del Tenerife. Y continuó Iza con el doblete que resultó trascendental en la remontada (2-1) frente al Lugo.

Además de defender, que es el asunto prioritario de los hombres que juegan atrás, la retaguardia cadista sobresale por su puntería y es la más goleadora de la Liga. Le sigue de cerca el Elche con cinco dianas y ambos equipos comparten el mayor número de zagueros anotadores: cuatro.

En el cuadro ilicitano milita el defensa más goleador del campeonato. Gonzalo Verdú lleva tres y hay una lista de nueve futbolistas que atesora dos tantos: Maras (Almería), Pulido (Huesca, Borja López (Sporting), Catena y Saveljich (Rayo Vallecano), Glauder (Fuenlabrada), Carlos Gutiérrez (Numancia) y los cadistas Marcos Mauro e Iza Carcelén.

En total son 41 los defensas que han marcado al menos un gol en lo que va de torneo y entre todos ellos acumulan 52 tantos.

El Racing de Santander, Girona, Deportivo de La Coruña, Las Palmas y Albacete son los cinco equipos que de momento no cuentan con la aportación anotadores de sus zagueros. Es la señal de que no son fuertes en las acciones a balón parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios