Cádiz CF

El Cádiz CF traspasa a Dani Romera a la Ponferradina

Dani Romera celebra un gol en su etapa en el Cádiz.

Dani Romera celebra un gol en su etapa en el Cádiz. / Julio González

El Cádiz CF da un pequeño paso en la operación salida. El club ha llegado a un acuerdo con la Ponferradina para el traspaso de Dani Romera.

El delantero era uno de los descartes de la entidad cadista. Le quedaba un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2021) que no cumplirá tras formalizarse su pase al conjunto leonés, que milita en LaLiga SmartBank (Segunda División A) y buscaba un efectivo para reforzar la línea de ataque.

El Cádiz CF traspasa al ariete a coste cero. LO que le interesaba era darle salida a toda costa, aunque se guarda el 25 por ciento de los derechos económicos en en caso de una futura venta por parte de la Ponferradina.

El atacante acaba así su etapa en el equipo amarillo, al que llegó en la campaña 2017/18 procedente del Barcelona B, con el que había marcado 18 goles que ayudaron de forma decisiva al ascenso del cuadro azulgrana a Segunda División A.

Dani Romera sólo llegó a estar una temporada completa en el Cádiz CF, la primera tras firmar por los amarillos. Marcó cuatro goles en 24 partidos.

En el curso 2018/19 sólo estuvo medio ejercicio a las órdenes del entrenador, Álvaro Cervera. Marcó tres tantos en nueve encuentros antes de salir cedido al Rayo Majadahonda en el mercado de invierno. Con el cuadro madrileño hizo un par de dianas.

En la campaña 2019/20, el almeriense tampoco entró en los planes del Cádiz CF y militó todo el año en Alcorcón de nuevo como cedido. Con el conjunto alfarero firmó la autoría de cuatro goles.

El delantero regresó al Cádiz CF, que acababa de ascender a Primera y le hizo llegar que no contaba con él para la etapa que se abría en Primera. Durante el verano sonaron el Lugo y el Deportivo de La Coruña como posibles destinos del ariete, aunque al final la operación que cuajó fue con la Ponferradina.

El club del estadio Carranza tiene todavía una larga lista de jugadores a los que quiere dar salida en los próximos días. De las salidas dependen las incorporaciones que puedan realizar la entidad cadista antes de que el mercado cierre el próximo 5 de octubre.

Entre los futbolistas que no entran en los planes del Cádiz CF están David Carmona, Dani Sotres, Jean Pierre Rhyner, Edu Ramos, Sergio González, Jurado, Gaspar Panadero, Jovanovic y David Querol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios