Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid

  • El conjunto amarillo recibe al campeón de Liga en el duelo de la 15ª jornada

Negredo habla con Álex y Cala en un entrenamiento.

Negredo habla con Álex y Cala en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta uno de los partidos más difíciles camino de la recta final una primera vuelta que no está siendo nada buena. Se enfrenta nada menos que al vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, en el compromiso encuadrado dentro de la 15ª jornada que se disputa el domingo 28 de noviembre sobre el tapete del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

El partido irrumpe en un contexto complicado para un conjunto amarillo que no termina de dar un paso al frente y corre peligro de volver a caer a la zona de descenso.

De hecho, ha sido superado en la clasificación por el Granada (empató a dos el viernes en San Mamés) y ahora ocupa la 17ª posición con 12 puntos, en el filo de la navaja. Con una equis continuaría por encima de los tres últimos puestos.

Es un duelo marcado por las urgencias de dos equipos que no están finos (el Atlético cayó ante el Milan en la 'Champions' el pasado miércoles) y necesitan sumar para avanzar en la pelea por objetivos totalmente opuestos. Los gaditanos pretenden mantenerse fuera del sótano de la clasificación. Los rojiblancos no quieren descolgarse de la pugna por el título. Parten desde al cuarta plaza con 26 puntos, a cuatro del líder, el Real Madrid.

El Cádiz CF intenta sanar la herida abierta tras la dolorosa goleada (4-0) sufrida en el terreno del Getafe, donde además de perder ofreció la peor imagen que se recuerda en los últimos años. No tuvo opciones de puntuar y lo que no fue capaz de hacer ante un rival directo en la contienda por la permanencia trata de enmendarlo frente a uno de los gigantes del fútbol español.

Difícil pero no imposible la misión que encaran los soldados de Álvaro Cervera, que además arrastran la losa de no conocer el triunfo en su feudo. La lógica apunta a una victoria de los colchoneros dada la abismal diferencia de potencial, pero nada se puede dar por hecho de antemano.

Los de casa se afanan en recuperar su mejor imagen con la que tener opciones de puntuar. La estética no cuenta y sí la eficacia, que pasa por la solidez de un sistema defensivo que no acaba de funcionar.

El Cádiz CF es el segundo equipo más goleado de la Liga. La clave, por tanto, radica en cerrar la portería. Para ello desplegará Cervera un once que experimentará como mínimo una variación debido a la baja por lesión de Tomás Alarcón. Jens Jonsson regresará tras su ausencia en Getafe. El técnico ha convocado a 26 jugadores

Está por ver si el entrenador acomete muchos cambios en busca de las señas de identidad que el equipo ha lucido en pocas ocasiones esta temporada. Si 'Choco' Lozano está a tope, lo normal es que regrese al once. Es el delantero cadista más entonado con cuatro tantos en su cuenta.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén o Akapo, Haroyan, Víctor Chust o Cala, Espino o Arzamendia, Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Arzamendia o Alberto Perea, Lozano y Sobrino o Negredo.

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco, Griezmann y Luis Suárez.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Estadio: Nuevo Mirandilla (18:30/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios