Cádiz CF

Los tres jugadores del Cádiz CF con pasado en el Atlético de Madrid

  • Será un partido especial para los ex del conjunto rojiblanco

Iván Alejo, futbolista del Cádiz.

Iván Alejo, futbolista del Cádiz. / Julio González

El Cádiz CF se cita con el Atlético de Madrid el domingo 28 de noviembre en un duelo de apariencia desigual entre un modesto que busca la salvación en Primera División y un grande que pelea por renovar el título liguero.

Para algunos futbolistas del Cádiz CF puede ser un partido especial por su pasado en el club madrileño. Tres son los jugadores que forman parte de la plantilla que entrena Álvaro Cervera los que en su día lucieron en su pecho el escudo del Atlético.

Son los casos de Alberto Perea, Iván Alejo y David Gil. El 10 del conjunto amarillo fue el único de los tres que llegó a jugar algún partido oficial con el primer equipo rojiblanco. Y es el único que en principio tiene posibilidades de tener un sitio en el once inicial del Cádiz CF en el choque de la 15ª jornada de Liga que tiene como escenario el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Perea se inició en el Albacete de su ciudad natal y su portentosa habilidad en el regate propició su fichaje por Atlético para enrolarse en el filial en la temporada 2009/10, con el que el debutó con 18 años en Segunda División B.

El atacante manchego continuó en el filial colchonero en la campaña 2010/11, en la que le llegó la oportunidad de jugar con el primer equipo. Participó en tres partidos oficiales con el Atlético, todos pertenecientes a la Copa del Rey.

Fue Quique Sánchez Flores, entrenador aquel curso, el que le hizo debutar con los mayores con 19 años en el duelo copero ante el Universidad de Las Palmas. En su tercer encuentro y último jugó 16 minutos frente al Real Madrid.

Iván Alejo también vistió de rojiblanco, aunque su límite estuvo en el filial en Segunda B. Tras sobresalir en las categorías inferiores del Real Valladolid, el equipo de la ciudad donde nació, se integró en la cantera del Atlético cuando era un chaval y llegó hasta el B en la campaña 2014/15. En Cádiz CF vive ahora una temporada complicada, con muy poco tiempo sobre el césped.

Alejo coincidió en el filial del Atlético de Madrid con David Gil. El portero estuvo tres temporadas en el B, entre los años 2012 y 2015, en las que sumó 42 partidos antes de proseguir su carrera en el Getafe, aunque fue en el Cádiz CF cuando debutó en Segunda División y en Primera. El arquero ejerce el papel de suplente de Jeremías Ledesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios