Cádiz CF

El número de partidos que Cervera ve necesario ganar antes de que acabe la primera vuelta

  • El técnico del Cádiz CF señala una cifra para la recta final de 2021

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. / Jesús Marín

El Cádiz CF sólo ha saboreado un par de victorias después de 14 jornadas de Liga, ambas fuera de casa. La primera, ante el Celta de Vigo en el quinto capítulo (1-2). La segunda, frente al Athletic de Bilbao en San Mamés (0-1) en el 13º.

La permanencia en la máxima categoría del fútbol español pasa por la consecución de una serie de triunfos. El Cádiz CF, pese a que apenas conjuga el verbo ganar, se las arregla para vivir fuera de la zona de descenso, pero no le queda otra que buscar la manera de sumar de tres en tres puntos para evitar la caída a algunos de los tres últimos puestos de la clasificación.

El entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, fue preguntado en la rueda de prensa que ofreció el viernes 26 de noviembre por los partidos que tiene por delante su equipo en las fechas más próximas en el tiempo y la necesidad de conseguir más triunfos.

El Cádiz CF recibe el domingo al Atlético de Madrid, visita al Elche el 5 de diciembre y el día 13 (lunes) le toca ejercer de anfitrión ante el Granada antes de comparecer en el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en el que será el último encuentro de 2021 y el penúltimo de una primera vuelta que concluirá el primer fin de semana de enero de 2022 con el choque frente al Sevilla en el antiguo Carranza.

"Se suele decir que para tener la salvación hay que ganar cinco partidos en cada vuelta que se unen a los empates", expuso Cervera.

El preparador cadista se refirió a las próximas citas que depara el calendario y puso una cifra con la que ni siquiera llegó a las cinco que había mencionado. "Me gustaría por lo menos ganar dos partidos para seguir teniendo posibilidades en la segunda vuelta, porque ponerte después a hacer cuentas de lo que tienes que ganar…".

En el caso de lograr dos victorias más, los amarillos cerrarían la primera vuelta con cuatro triunfos y un mínimo de 18 puntos sumados los empates.

Cervera apuntó sobre el calendario más próximo que "necesitamos ganar dos partidos y sobre todo cambiar la imagen del otro día, porque es algo que no lo he visto visto en los cinco años que llevamos aquí". Se refería a la segunda parte en el terreno del Getafe, cuando el equipo se vinco abajo cuando recibió el gol que suponía el 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios