Cádiz CF

Espino, duda para el partido contra el Atlético de Madrid

  • Cervera desvela que el lateral tiene molestias y será tras la sesión del sábado cuando se sepa si está disponible

Espino en un entrenamiento.

Espino en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se prepara a conciencia con la intención de buscar la sorpresa en el partido contra el Atlético de Madrid de la 15ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el domingo 28 de noviembre.

El conjunto amarillo encara el encuentro en casa con las habituales ausencias de José Mari y Jon Ander Garrido, bajas de larga duración. Ni el roteño ni el vasco se han estrenado esta temporada 2021/22 y en el caso del segundo ni siquiera está inscrito para la primera parte del curso. Quien sí está en condiciones es Jens Jonsson una vez que ha superado las molestias en la espalda que no le permitieron jugar ante el Getafe. El danés apunta a la titularidad frente al cuadro de Diego Simeone.

Tampoco llega a tiempo a la cita con el campeón de Liga el centrocampista Tomás Alarcón, con molestias musculares que le impiden trabajar con normalidad. El chileno fue titular en el envite frente al Getafe hasta que fue cambiado en el minuto 56.

Y puede que haya alguna baja más. El entrenador, Álvaro Cervera, dijo el viernes 26 de noviembre, en la rueda de prensa previa al partido, que hay algunos jugadores con el cartel de duda. Uno de ellos es Alfonso 'Pacha' Espino.

Según Cervera, el lateral izquierdo tuvo "un problemilla ayer" y además apuntó hay alguna duda más. En cualquier caso, además de las tres ausencias ya mencionadas, el técnico indicó que espera poder contar con el resto de la plantilla en el entrenamiento que se desarrollará el sábado, el último antes del duelo ante el cuadro colchonero. Será entonces cuando compruebe el estado de los futbolistas que arrastran alguna molestias.

Si Espino se desenvuelve con normalidad en esa última sesión, estará disponible para el choque de la tarde del domingo. En caso contrario, el relevo natural sería Santiago Arzamendia, que sólo ha participado en cinco partidos y ninguno en su totalidad. Fue titular en los compromisos ante el Barcelona y el Rayo Vallecano, pero los dos fue sustituido. Ante el Celta de Vigo, el Mallorca y el Athletic de Bilbao saltó al césped durante la segunda parte. El internacional paraguayo acumula en total 185 minutos.

El lateral uruguayo ha jugado todos los minutos desde el comienzo del campeonato y se ha erigido en el estandarte del conjunto amarillo con su gran rendimiento, que ha aderezado con un par de goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios