Cádiz CF

Los posibles cambios del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid

  • La debacle en Getafe podría conllevar movimientos en el once

Lozano se enfunda un peto en un entrenamiento.

Lozano se enfunda un peto en un entrenamiento. / Julio González

El contundente varapalo que se llevó el Cádiz CF en el terreno del Getafe y la desastrosa actuación en la segunda mitad vuelve abrir el melón de las dudas en un equipo falto de la necesaria regularidad que le permita transitar con cierta tranquilidad.

Y después de semejante derrota ante un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera División (los azulones eran los colistas antes de recibir al Cádiz CF), el conjunto amarillo se enfrenta nada menos que al Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga que no atraviesa su mejor momento. La cita correspondiente a la 15ª jornada de Liga está programada para el último domingo de noviembre (el día 28) en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Se trata, a priori, de un choque desequilibrado entre dos escuadras que luchan por objetivos dispares. Pocos pueden discutir la condición de favorito del cuadro colchonero, aspirante a renovar el título aunque no está en su mejor momento. La pregunta es si el entrenador, Álvaro Cervera, apuesta por un inicial inicial de corte continuista o aplica numerosos movimientos. El responsable del vestuario esconderá sus cartas hasta última hora.

Sea cual sea la decisión que adopte el técnico, lo hará pensando en la reacción del equipo, que pasa por la recuperación de la consistencia. No habría mejor manera de curar la herida sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez que con una buena actuación ante los rojiblancos, sin descartar la opción de puntuar. Ganar o empatar ante uno de los grandes es un sueño difícil pero no imposible que se convierta en realidad.

El preparador cadista dispone de margen de maniobra en la defensa, sobre todo en el centro. El equipo pasó de dejar la portería a cero en San Mamés a recibir cuatro goles en Getafe. Del sobresaliente al suspenso de un partido al siguiente, en ambos con Varazdat Haroyan y Juan Cala como inquilinos del eje de la zaga. Siempre está abierta la posibilidad de que entren Fali y/o Víctor Chust. Más difícil lo tendría Marcos Mauro, el central que acumula menos minutos esta temporada.

Con 'Pacha' Espino en principio fijo en el lateral izquierdo (ha disputado todos los partidos completos), en el derecho Iza Carcelén suele ser titular aunque el domingo podría empezar Carlos Akapo. El misterio de toda la banda derecha pervivirá hasta poco antes del partido. Cervera prescindió de Iza y Salvi en el intermedio del duelo dirimido en Getafe.

En la media habrá como mínimo una novedad debido a las molestias que arrastra Tomás Alarcón. Su plaza la ocupará en principio Jens Jonsson si el danés está al cien por cien después de quedarse fuera de la lista el pasado fin de semana por problemas físicos. Sería el acompañante de Álex Fernández salvo que Cervera se decante por Fali en la media o el canterano Álvaro Bastida.

El costado izquierdo también puede ser objetivo de variación si el míster no mantiene a Alberto Perea. En ese caso podría dar entrada a Santiago Arzamendia, infrautilizado en lo que va de curso.

Y en ataque, lo normal es que regrese al once Anthony 'Choco' Lozano si el hondureño se encuentra a tope. Es el delantero que mejor rendimiento está ofreciendo y el máximo goleador del equipo con cuatro tantos (uno ante el Celta de Vigo y el triplete que firmó en la visita al Villarreal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios