Cádiz CF

Cuántos refuerzos necesita el Cádiz CF en el mercado de invierno

  • El equipo amarillo no termina de funcionar y el club se verá obligado a hacer fichajes en enero

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se empeña en demostrar con hechos su candidatura al descenso a Segunda División. Está realizando una mala primera vuelta que le lleva a residir a la 16ª posición con un solo punto de ventaja sobre el abismo. Suma 12 después de 14 jornadas y se ha dejado en el camino nada menos que 30.

El conjunto amarillo tiene la suerte de que hasta ahora hay cuatro equipos peores: el Granada y el Elche acreditan 11 puntos, el Getafe tiene 9 y cierra la clasificación el Levante con 7. Pero depender de los demás es peligroso.

Los problemas que está sufriendo el Cádiz CF le empujarán a acudir al mercado de invierno con la intención de reforzarse de cara a la segunda vuelta, en la que apurará sus opciones en busca de la permanencia.

¿Cuántos fichajes necesita el equipo amarillo en enero para afrontar con mayores garantías el tramo decisivo de la temporada? Una cosa es lo que necesite y otra lo que pueda hacer en un mercado bastante limitado. Hay un escaso margen para la elección de jugadores y las incorporaciones están condicionadas por las posibilidades económicas del club. Y para hacer fichajes también hay que dar bajas.

Las carencias son evidentes dadas las discretas prestaciones de un equipo que sólo ha ganado dos partidos de 14 (1-2 en el terreno del Celta de Vigo y 0 -1 frente al Athletic de Bilbao en San Mamés). La dura derrota en el campo del Getafe, con una goleada (4-0) ante el colista, sitúa a los de Álvaro Cervera en una difícil realidad. El sistema de juego más que conocido no termina de funcionar.

La entidad cadista no aprovechó el mercado de verano para elevar el nivel del equipo y lo tiene complicado para conseguir un arreglo global en enero.

En condiciones normales, necesitaría la incorporación de media docena de futbolistas a mitad de curso que mejoren lo que hay. No parece fácil la tarea.

A tenor del bajo rendimiento que está ofreciendo la zaga, harían falta uno o dos centrales. El Cádiz CF es el segundo conjunto más goleado del torneo con 23 tantos y en la mayoría de los partidos transmite la sensación de fragilidad. La imagen en el Coliseum Alfonso Pérez es toda una invitación a la preocupación.

El centro del campo tampoco termina de ser fiable y además perjudica la prolongada ausencia de José Mari, sobre el que pesa la incógnita de cuándo estará al cien por cien. El roteño aún no ha se estrenado esta campaña a causa de una lesión muscular (la sufrió en el Trofeo Carranza el pasado 4 de agosto) y de momento se desconoce la fecha de su regreso a la competición.

Tampoco hay claridad en las bandas, donde hay un evidente desequilibrio. Uno o dos extremos necesitaría el Cádiz CF en invierno. En la izquierda sigue estando cojo el equipo amarillo y en la derecha hay excedente de efectivos, aunque a la hora de la verdad Iván Alejo y Álvaro Jiménez dispone de pocos minutos.

Y para la delantera también necesitaría al menos un jugador después del pésimo resultado que están dando Andone y Osmajic. El único atacante que está a la altura hasta la fecha es Anthony ‘Choco’ Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios