Cádiz CF

La Copa del Rey apunta a la Nueva Condomina

  • El CD Villa de Fortuna tiene casi descartado afrontar el partido contra el Cádiz en su campo

Imagen del Enrique Roca (Nueva Condomina), donde quiere 'mudarse' el rival copero del Cádiz.

Imagen del Enrique Roca (Nueva Condomina), donde quiere 'mudarse' el rival copero del Cádiz.

La incertidumbre en torno al encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que el Cádiz CF tendrá que afrontar contra el CD Villa de Fortuna, empieza a despejarse. Todo hace pesar que ese encuentro se disputará en el estadio Enrique Roca (conocido como Nueva Condomina), en la capital murciana. Es el campo habitual del Real Murcia.

El modesto conjunto de la localidad de Fortuna, que milita en la Preferente murciana, tiene casi descartado afrontar la cita copera en su feudo habitual, el Polideportivo Municipal José Luis Belda. Este campo tiene capacidad para unos 1.500 espectadores con la posibilidad de ampliarlo hasta los 2.000, si bien no parece un aforo suficiente para el tirón que supondrá la histórica presencia del Cádiz CF.

Existe otra cuestión de fondo que afecta a la infraestructura del recinto y la preparación real para un partido contra un equipo de Primera División que, además, es ofrecido en directo por televisión. La exigencia federativa es alta en estos casos y es posible que a la directiva del modesto club no le salgan las cuentas si sólo pueden asistir 2.000 espectadores y debe efectuar un desembolso importante para tener el campo con el mínimo de condiciones que le exige el estamento federativo.

Llegado a este punto el Villa de Fortuna ha ido barajando alternativas para hacer las veces de local fuera de su localidad y la que gana más fuerza es hacerlo en el Enrique Roca (Nueva Condomina) de Murcia. Un estadio con capacidad para algo más de 31.000 espectadores que va sobrado para la asistencia que tendrá la cita copera. No desagradaba la posibilidad de acudir a la vieja Condomina, que utiliza habitualmente el UCAM, y que tiene un aforo de unos 5.000 espectadores. Sin embargo, el hecho de que un día antes del Villa de Fortuna-Cádiz CF juegue allí el UCAM ha generado dificultad para elegir un campo con un aforo más acorde para el deseo del conjunto de Fortuna.

Imagen del acceso al José Luis Belda, el modesto campo del Villa de Fortuna. Imagen del acceso al José Luis Belda, el modesto campo del Villa de Fortuna.

Imagen del acceso al José Luis Belda, el modesto campo del Villa de Fortuna.

La decisión se puede tomar en las próximas horas, si bien todo apunta a que el Enrique Roca (Nueva Condomina) dará la bienvenida al Cádiz CF para hacer frente a la primera ronda de la Copa del Rey 2021/22. No cabe duda que un terreno de juego de las dimensiones del de la capital murciana es una ventaja para los amarillos en vez de tener que jugar en la hierba artificial del José Luis Belda, cuyo rectángulo de juego también es menor.

Han sido varias las ocasiones en las que el Cádiz CF ha jugado en el Enrique Roca (Nueva Condomina); un total de cinco, cuatro en Liga y una en Copa, siempre con el Real Murcia como adversario. En Liga: perdió 1-0 en la 2006/07, empató 2-2 en la 2009/10, igualó 1-1 en la 2010/11 y ganó 1-2 en la 2015/16. Esa misma campaña se impuso 0-1 en Copa del Rey al conjunto pimentonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios