Real murcia-cádiz cf

El Cádiz resucita en casa del líder (1-2)

  • Los amarillos se reivindican en la Nueva Condomina y se llevan los tres puntos tras una trabajada remontada. Los tantos de David Sánchez y Abel Gómez neutralizaron el gol inicial de Chavero. Claudio gana crédito

Resurrección amarilla en la Nueva Condomina. El Cádiz dio un golpe sobre la mesa y se impuso con solvencia en casa del Murcia, indiscutible líder de la categoría. La veteranía fue clave para que los amarillos se llevaran los tres puntos remontando el gol inicial de Chavero gracias a los tantos de David Sánchez y Abel Gómez. El conjunto de Claudio Barragán, que gana crédito con este triunfo, supo manejar los tiempos del partido para llevarse una victoria que, si es importante en cuanto a la clasificación, lo es más aún en cuanto a las sensaciones que deja. Este Cádiz no está muerto. 

En los primeros 45 minutos no se notaron los once puntos de diferencia entre uno y otro equipo. Partido igualado, de poco brillo y en el que las ocasiones más claras cayeron del lado visitante. La primera la tuvo en su cabeza Aridane, que nada más comenzar remató al lateral de la red un centro pasado al segundo palo. En el 14 fue David Sánchez el que cabeceó fuera un balón servido desde la derecha. Tenía ocasiones, aunque no puntería, el conjunto amarillo. El Murcia, por su parte, mostró solidez pero no estuvo especialmente activo en ataque. Así, el mayor peligro de los locales en este primer periodo llegó tras sendos fallos de Pavez y Machado. 

En el descanso Claudio, quizás en previsión de lo que se le vendría encima, apostó por fortalecer el centro del campo con Nana en sustitución de un Fran Machado de nuevo muy perdido en el terreno de juego. Efectivamente, los de Aira dieron un paso adelante y encerraron en su área a los amarillos. En el 46 Germán perdonó el 1-0 y remató al aire cuando se encontraba solo dentro del área. Dos minutos después Alberto Cifuentes se jugó el tipo para sacar de la escuadra un centro envenenado de Chavero. El acoso de los locales tuvo premio en el 55, en una jugada ensayada. Córner servido por De Vicente que Chavero remató inapelable en el primer palo. Sin embargo la suerte se puso del lado de los cadistas, que lograron empatar en su siguiente acercamiento. David Sánchez estuvo más listo que el meta Simón y aprovechó su mala salida para adelantarse y rematar a gol un buen centro de Juanjo. Con media hora larga aún de juego por delante, las tablas regresaban al marcador. 

El empate cortó las alas al Murcia y se las dio al Cádiz, que creció en seguridad y no dejó de buscar el marco rival especialmente a balón parado. Estaba el partido para que los cadistas le dieran un susto al líder en su feudo y éste llegó en el 74, en una contra que culminó Abel Gómez. Lolo Plá filtró un gran pase para el mediocentro, que llegando desde atrás no tuvo problemas para definir por bajo ante Simón. Un tanto que los amarillos celebraron por todo lo alto y que les daba ventaja a falta de pocos minutos para el final. A partir de entonces se impuso la veteranía de los cadistas, que no tuvieron excesivos problemas para mantener el resultado, incluso con diez tras la expulsión de Mantecón, ante la impotencia de los locales.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (catalán). 

TARJETAS: Rojas Expulsó por doble cartulina al cadista Mantecón (86' y 94').Amarillas Amonestó a los locales Armando (28'), Germán (63') y Azkorra (70'), y a los visitantes David Sánchez (40') y Nana (62'). 

GOLES: 1-0 (55') Chavero Saque de esquina a favor del conjunto local que el atacante resuelve con un certero cabezazo en el primer palo que sorprende por alto a Alberto Cifuentes. 1-1 (58') David Sánchez El equipo visitante saca de banda, Juanjo se hace con el balón para centrar al interior del área desde el costado derecho y el centrocampista, atento, salta más que nadie para marcar con un testarazo que salva la salida de Simón. 1-2 (74') Abel Gómez Asistencia de Lolo Plá que deja solo al medio delante del cancerbero, al que bate con un dispaso que se cuela por bajo en la portería. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del campeonato nacional de Liga, encuadrado dentro del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio de la nueva Condomina en presencia de unos 6.000 espectadores, entre ellos un grupo de aficionados cadistas. Mañana ventosa y fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios