Cádiz CF

Hay debate en la banda derecha del Cádiz CF

  • Después de la revolución y los errores en el Coliseum Alfonso Pérez, las opciones son variadas

Cervera debe buscar soluciones para evitar que se repita lo de Getafe.

Cervera debe buscar soluciones para evitar que se repita lo de Getafe. / CÁDIZ CF

Las decisiones adoptadas por Álvaro Cervera en el encuentro que el Cádiz CF disputó en Getafe, siguen dando que hablar en los mentideros futbolísticos por lo que significó al final caer por cuatro goles a cero.

Al preparador del conjunto amarillo le gustó poco lo que sucedía en la banda derecha cuando en el descanso, de un plumazo, dejó en la ducha a Iza Carcelén y Salvi Sánchez. El portuense y el sanluqueño quedaron retratados por la inesperada reacción de su entrenador, quien entendió que era lo conveniente para tapar una 'fuga' por la que hizo daño el cuadro madrileño y abrir otra para que diera alternativas en ataque.

Fali y Chapela fueron los recambios con el valenciano como el 'lateral' con menos velocidad de la plantilla. El experimento duró lo justo de quedar de manifiesto que Fali iba a sufrir de lo lindo. A partir de aquí hubo cierto olor a caos con variaciones de lo más llamativa. Chapela hizo las veces de lateral cuando ingresó en el campo Álvaro Jiménez, e incluso Álex Fernández ocupó ese puesto en una de esas decisiones que seguramente le alejen de sentarse a renovar por el Cádiz CF.

En este entramado deportivo hay culpables por todas partes a pesar de que las miradas apunten en un principio al entrenador. Cervera admitió después del encuentro su error aunque justificó la cadena de cambios con la falta de contundencia defensiva de Iza -especialmente en el juego aéreo- y la escasa aportación de un Salvi lejos de su mejor cara. Por lo tanto se producen fallos en el rendimiento del lateral y el extremo que salieron de inicio, de ahí a las sustituciones.

La cuestión ahora es saber qué sucederá el domingo ante el Atlético de Madrid. ¿Carlos Akapo, Iza, Chapela, Álvaro Jiménez, Iván Alejo, Salvi... Álex? Cuál será la decisión de Cervera para que su carril derecho sea una verdadera banda en vez de una bandita. La apuesta principal durante la temporada otorga favoritismo a Iza y Salvi, pero si quedan 'cuentas pendientes' por lo sucedido en Getafe, alguno podría perder la titularidad.

El Cádiz CF tiene cuatro sesiones de entrenamiento por delante en El Rosal para que el cuerpo técnico lo estudie a fondo antes de tomar una decisión. Se mirará la capacidad de los elegidos y el potencial de los jugadores del Atlético que atacan por la banda izquierda. La apuesta final será la que defienda un estilo y una forma de jugar porque al margen de nombres, eso no cambia en el conjunto amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios