Cádiz CF

Un problema nuevo para el centro del campo del Cádiz CF

  • Tomás Alarcón sufre una dolencia muscular, pendiente de valoración médica, que prácticamente le descarta para el partido contra el Atlético

Alarcón se lanza a los pies de Loren Morón en el partido contra el Espanyol.

Alarcón se lanza a los pies de Loren Morón en el partido contra el Espanyol. / EFE

El partido del Cádiz CF en Getafe es ya historia pero hay consecuencias que van más allá del 4-0 encajado en el Coliseum Alfonso Pérez. Una de ellas afecta al centro del campo y es por los problemas físicos de Tomás Alarcón. El chileno fue sustituido en la segunda parte y parece que la consecuencia puede ser una cuestión muscular que le deja más fuera que dentro del choque contra el Atlético de Madrid.

Alarcón es uno de esos jugadores del Cádiz CF con una participación importante en el primer tercio de temporada y que, además, ha estado muy activo en los parones por los compromisos internacionales del combinado chileno. El desgaste es grande y el espacio de descanso poco, por lo que podría ser una las causas que ahora le metan de lleno en la enfermería.

El pivote ha sido titular en dos de los últimos cinco encuentros, pero esas dos titularidades han sido de 45 minutos el día del Alavés y 56 en Getafe. Y es que el futbolista no está al nivel de las primeras semanas de competición y no hay que descartar que arrastrara alguna leve dolencia que finalmente ha ido a más.

Por el momento los servicios médicos del Cádiz CF están a la espera de determinar lo que le sucede a Alarcón y el proceso que debe seguir para estar cuanto antes a disposición de Álvaro Cervera. Hay que tener presente que José Mari se lesionó en el pasado Trofeo Carranza, a principio del mes de agosto, y que el chileno se había convertido en una pieza con peso en el centro del campo.

Dentro del aspecto negativo de la lesión de Alarcón, la puesta a punto de Jens Jonsson se produce en el momento adecuado para que pueda estar apto para el duelo del domingo (18:30 horas) contra el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). El internacional danés no llegó al choque en Getafe y en esta ocasión hay argumentos favorables para que esté ante los rojiblancos porque el lunes entrenaba con normalidad junto a sus compañeros.

El Cádiz CF hizo oficial el domingo 13 de junio el fichaje de Tomás Alarcón tras llegar un acuerdo con el Club Deportivo O’Higgins, conjunto del que procedía el mediocentro chileno, que es internacional absoluto por su país.

Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 militaba en la Primera División de su país cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins. El medio se estrenó con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina. Fue el segundo fichaje del Cádiz CF para la presente temporada 2021/22 después de la contratación del defensa central Varazdat Haroyan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios