Cádiz CF

Salvi sitúa su fe por encima de las sensaciones del Cádiz CF

  • "Estamos recibiendo demasiado castigo a balón parado, pero estoy súper convencido de que trabajando sacaremos esto adelante"

Talante optimista de Salvi después de la goleada en Getafe.

Talante optimista de Salvi después de la goleada en Getafe. / CÁDIZ CF

Salvi Sánchez ha atendido a los medios al acabar el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de El Rosal. El extremo del Cádiz CF ha tratado de aportar sus explicaciones sobre los males del equipo, al tiempo que exhibe un claro optimismo en cuanto a la capacidad de revertir la situación.

Los momentos actuales son complejos, especialmente después de salir goleado de Getafe. ¿Se puede cambiar esta tendencia?  "Claro que se puede cambiar. Es verdad que hay problemas a balón parado y vamos a trabajar todas las semanas ese balón parado. Es cierto que el equipo en Getafe en la primera parte estuvo bien, aunque estamos recibiendo demasiado castigo a balón parado. Estoy súper convencido de que trabajando sacaremos esto adelante".

Autocrítica y reflexión a la segunda parte en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. "Sabemos que esto del fútbol es complicado. El balón parado es algo que son décimas de segundo. Creo que el equipo está capacitado y debe trabajar muchísimo para corregir lo del balón parado", añadiendo que "es verdad que lo estamos hablando, lo estamos viendo en partidos y se busca la mejor manera de defenderla en todos los partidos". "Los resultados son los que son, pero tenemos que mejorar muchísimo y trabajaremos para que se arregle ese tema y no se den esas ocasiones".

¿Cómo está el vestuario? "El grupo está jodido con el tema del partido. Este grupo se caracteriza porque cuando se lleva un palo como el del otro día se levanta. Fuimos a por los tres puntos y perdimos 4-0. Pero estamos haciendo muchas cosas para mejorar. Estoy seguro que entraremos en una dinámica positiva y cambiarán las tornas".

Getafe y Alavés, mal; Villarreal y Athletic, bien. ¿Por qué? "Son todos equipos e Primera y tienen jugadores de Primera y trabajan para lograr sus objetivos en Primera. Todos los partidos no son iguales. No estamos contentos del resultado de Getafe pero lo vamos a dar todo contra Atlético", aclaraba el atacante del Cádiz CF.

"Tengo ganas de volver al estadio Carranza y que la gente nos lleve en volandas"

La cuestión personal tras algunos pitos de la grada. "Yo estoy bien, contento, tranquilo y estoy trabajando bien. El Bilbao no pude seguir porque tenía una conmoción y estaba mareado. Tengo ganas de volver a Carranza y que la gente nos lleve en volandas. Todos los partidos son complicados y hay veces que te salen bien y otras que no. Hay que estar tranquilos".

Los rivales salen a esperar, lo que limita su papel sin espacios. "Los equipos nos estudiamos unos a otros y tenemos que contrarrestar eso. El Cádiz con espacio es más complicado que sin espacios, y buscaremos la forma de tener esos espacios".

¿Viene bien el Atlético tras lo de Getafe? "Hay que jugarlo, todos los partidos son importantes y hay que dar el cien por cien para dejar los puntos en casa. Cada partido es un mundo. Hay encuentros que se resuelven en la primera y otros en la segunda parte. Yo al equipo lo veo entero, y sí es verdad que cuando nos ponemos 2-0 nos desactivamos un poco".

"Todos los jugadores son importantes, incluso jugadores del filial y del División de Honor"

Cuestionado por el rendimiento de los fichajes, dice que "todos los fichajes tienen un proceso de adaptación". "Estoy convencido de que todos los jugadores son importantes, incluso jugadores del filial y del División de Honor (juvenil). Todos los jugadores son importantes y lo hemos visto con el debut de chavales del Cádiz B e incluso de Bastida que es juvenil".

Volver a la portería cero como clave del Cádiz CF. "Estoy de acuerdo. Al Cádiz cuando mejor le ha ido ha sido dejando la portería a cero. Los partidos con pocos goles siempre nos vienen bastante bien. Debemos volver a esa senda y no cometer errores en ciertas zonas del campo", concluye Salvi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios