Cádiz CF

Manu Vallejo, una opción para el Cádiz CF en el mercado de invierno

  • El chiclanero apenas tiene minutos en el Valencia

Manu Vallejo.

Manu Vallejo. / Marcos Piñero

El Cádiz CF no termina de funcionar en la temporada 2021/22 y está considerado como uno de los candidatos al descenso. Desde el comienzo de la Liga se mueve en la parte baja de la clasificación y todo apunta a que estará entre los últimos seis o siete puesto hasta el tramo final.

El sufrimiento está garantizado. En la entidad cadista son conscientes de las dificultades y tienen claro que es necesario acudir al mercado de invierno para reforzar el equipo con la vista puesta en los meses definitivos de la competición que se prolongará hasta el fin de semana del 21-22 de mayo.

La cuestión es qué puestos apuntalar y qué jugadores puede traer el Cádiz CF en un mercado limitado como es el que se abre a mitad de curso.

Una de las zonas en las que se fija el club es la delantera. De los cinco arietes que hay en la plantilla, hasta la fecha sólo dos han visto puerta. Anthony 'Choco' Lozano lleva cuatro goles (uno ante el Celta de Vigo y tres frente al Villarreal) y dos Álvaro Negredo, ambos de penalti (contra el Betis y el Mallorca).

Florin Andone no está rindiendo como esperaban de él y ha participado poco. Milutin Osmajic tampoco está teniendo protagonismo y Rubén Sobrino, uno de los fijos de Álvaro Cervera, tampoco ve puerta.

Ante esa tesitura, en el Cádiz CF se plantean la posibilidad de buscar un delantero en enero y una opción podría ser Manu Vallejo. Su nombre suele sonar en los últimos años cada vez que se abre un periodo de inscripciones, aunque el contexto actual podría facilitar su aterrizaje en la escuadra gaditana.

El chiclanero milita en el Valencia desde que fue traspasado por la entidad cadista. En su tercera temporada en el conjunto che está sufriendo la peor situación para un futbolista. El atacante no entra en los planes del entrenador, José Bordalás y, salvo que la situación dé un giro en diciembre, tiene muchas papeletas para salir cedido en enero. Tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio de 2024.

Manu Vallejo ha participado en ocho encuentros con el Valencia en lo que va de Liga, todos como suplente en los instantes finales. En el jugador número 21 de la plantilla en minutos sobre el césped: 81.

Las piezas parecen encajar en el punto de partida. El Cádiz CF busca delantero y el chiclanero, condenado al ostracismo, estaría dispuesto a cambiar de aires. Si todas las partes se ponen de acuerdo Vallejo se podría unir al equipo amarillo y aportar su grano de arena en la pelea por la salvación.

El encaje pasa también por cuadrar los números sin rebasar el límite salarial. La economía y el equilibrio de la plantilla también cuentan a la hora de hacer movimientos. Para que llegue un delantero al Cádiz CF, antes tendría que producirse la salida de otro y en ese caso las miradas están puestas en Andone.

En el club estudian desde hace semanas la opción de romper el contrato del rumano, cedido por esta temporada por el Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios