Cádiz CF

Las vidas opuestas de Arzamendia y Alarcón en el Cádiz CF y en su selección

  • El lateral y el medio tienen con sus países un rol distinto del que ejercen en el equipo amarilo

Arzamendia (i) y Alexis Sánchez en el reciente Chile-Paraguay.

Arzamendia (i) y Alexis Sánchez en el reciente Chile-Paraguay. / Elvis González/Efe

El fútbol, como la vida, está en continuo movimiento y por tanto sujeto a cambios en cualquier momento. Que se lo digan a Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia, futbolistas que recorren su primera temporada en el Cádiz CF.

Los dos se hallan inmersos en los compromisos con sus respectivas selecciones en busca de la clasificación para el Mundial que se celebra en Qatar en 2022. Alarcón, con Chile. Arzamendia, en las filas de Paraguay. De hechos, tuvieron la oportunidad de saludarse cuando ambos combinados se enfrentaron hace un par de días, con victoria 2-0 de 'La Roja' sudamericana.

Tanto el centrocampista como el lateral derecho viven las dos caras del fútbol pero con situaciones totalmente opuestas.

Tomás Alarcón disfruta de un indiscutible papel de actor principal desde su aterrizaje en el Cádiz CF. Se adaptó con tanta celeridad al sistema de juego que propugna Álvaro Cervera que es fijo en las alineaciones desde el primer momento. Es, con diferencia, el medio que acumula más minutos sobre el césped (659) y ha participado en los ocho encuentros de Liga, todos como titular salvo uno (ante la Real Sociedad) precisamente tras regresar de su anterior estancia con su selección.

Todo el protagonismo que Alarcón ejerce en el Cádiz CF desaparece cuando se une al combinado chileno. Recibe la llamada de Martín Lasarte pero de un tiempo a estar parte se queda sin saltar al terreno de juego. El pivote cadista no jugó un solo minuto en los dos partidos de su selección durante el actual paréntesis del campeonato doméstico (derrota 2-0 ante Perú y triunfo 2-0 sobre Paraguay).

Chile encara un duelo más antes del viaje de vuelta del centrocampista. Se mide a Venezuela en la noche del jueves al viernes (a las dos de la madrugada en España) con la incógnita del rol que desempeñará Alarcón.

El caso de Arzamendia es contrario al de su compañero de club. El lateral zurdo no acaba de tener continuidad en el conjunto amarillo. Estuvo lesionado al principio de temporada y el gran estado de forma de Espino le ha hecho tener que esperar su turno. Cuando Cervera le buscó un hueco en el equipo fue en costado izquierdo por delante del uruguayo.

El balance hasta la fecha de Arzamendia en el Cádiz CF es de tres partidos (dos en el once inicial), ninguno de ellos completo y un total de 137 minutos.

El papel secundario que ejerce en el Cádiz CF contrasta con la presencia que tiene en la selección paraguaya. Ha sido titular en los dos recientes envites, ambos como lateral izquierdo, con 74 minutos disputados frente a Argentina (cero a cero) y 90 ante Chile. En esos dos partidos ha acumula más tiempo de lo que lleva con el Cádiz CF. Le queda un choque más antes de su regreso, la visita a Bolivia el jueves a las diez de la noche (hora española).

Arzamendia tratará de ayudar a su país una vez más antes de volver a El Rosal para seguir buscando un sitio en la escuadra gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios