Cádiz CF

Anquela se la juega ante el Cádiz CF

  • El Deportivo llega en una situación apurada y el equipo amarillo busca la victoria tras caer en Alcorcón

Anquela, la pasada temporada en el estadio Carranza como entrenador del Oviedo.

Anquela, la pasada temporada en el estadio Carranza como entrenador del Oviedo. / Lourdes de Vicente

Con el Deportivo de La Coruña llega al estadio del Cádiz CF uno de los entrenadores que atesora más experiencia en el fútbol español: Juan Antonio Anquela. Es el técnico elegido por el club gallego para buscar el ascenso del que se quedó a un pequeño paso la pasada temporada al caer ante el Mallorca en la final del play-off.

No le está yendo nada bien al rival del Cádiz CF en un comienzo de que deja un rastro de dudas hasta el extremo de ocupar un lugar en la zona de descenso. El Dépor vive bajo presión y más aún su entrenador, el puesto más frágil cuando las cosas no funcionan.

Anquela está contra las cuerdas. Depende de la paciencia que tenga el club. El Dépor ocupa plaza de descenso con sólo cinco puntos en seis jornadas. Su equipo sólo ganó al Oviedo (colista) en el capítulo inaugural de Liga y encadena cinco partidos sin vencer. Fuera de casa sólo capturó un punto tras igualar a uno en el terreno del Sporting de Gijón. Perdió 3-1 en sus visitas al Huesca y al Rayo Vallecano. No se muestra fiable en sus salidas.

El cuadro blanquiazul es además el equipo más goleado del campeonato con 13 tantos en contra (una media de dos por partido). No hay encuentro en el que no haya recibido al menos un gol. El Numancia le hizo tres el pasado miércoles en Riazor y ahora llega a territorio cadista con el agua al cuello.

Anquela acumula 578 encuentros en su extensa carrera de entrenador y afronta el reto de ganar en el estadio Carranza, algo que nunca ha conseguido. En la temporada 2016/17 llegó como técnico del Huesca, al que el Cádiz doblegó por la mínima (1-0).

En la campaña 2017/18, el conjunto amarillo se deshizo 2-1 del Oviedo, dirigido entonces por el veterano entrenador. En la 2018/19, los amarillos empataron a uno en casa ante el conjunto asturiano.

El técnico jiennense suele manejarse entre un 4-4-2 o un 4-2-3-1. A priori se inclinará por el primer dibujo en el duelo de la séptima jornada con la idea de fortalecer la medular.

Anquela sabe cómo se las gasta el Cádiz CF, al que no duda en calificar como "un señor equipo".

El Dépor ha arrancado con mal pie, pero atesora potencial más que suficiente como para asaltar cualquier campo. Sobresale el ex cadista Ager Aketxe, autor de cuatro de los nueve goles de su equipo.

Pero dispone de más futbolistas de calado, como los delanteros Koné y Longo (ausentes en Cádiz) y Christian Santos, los medios Álex Bergantiños, Vicente Gómez y Gaku Shibasaki (el japonés marcó el gol con el que el Tenerife eliminó al Cádiz en el play-off de ascenso en el ejercicio 2016/17), el extremo Borja Valle (baja esta tarde)y en defensa destaca le jerarquía del central Lampropoulos, el único zaguero que no se ha perdido un minuto.

El lateral izquierdo Luis Ruiz (cadista en la temporada 2016/17) suele ejercer el rol de suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios