Cádiz CF

Aketxe, más peligroso que nunca

  • El jugador del Deportivo lleva en seis jornadas el mismo número de goles que marcó con el Cádiz en toda la pasada temporada

Aketxe celebra un gol durante una de sus dos etapas en el Cádiz.

Aketxe celebra un gol durante una de sus dos etapas en el Cádiz. / Fito Carreto

Justo antes de su regreso a Cádiz como jugador del Deportivo, el mediapunta Ager Aketxe, que el pasado miércoles participó directamente en los dos primeros tantos de su equipo ante el Numancia (3-3), ha igualado ya la cifra de goles que anotó el curso pasado en Cádiz CF.

El futbolista vasco, que se formó en el Athletic Club, ha aportado al Deportivo cuatro dianas en media docena de encuentros y se ha convertido en un jugador clave en el equipo gallego, que, a pesar de su aportación, está en la zona baja de la Liga SmartBank con solo cinco puntos.

El mejor argumento de Aketxe es el balón parado, con el que dio la asistencia del primer gol de los blanquiazules ante el Numancia, anotó el segundo y se encontró con el poste en otra ocasión.

"No hago nada especial, solo intentar que vayan a puerta y, a partir de ahí, que el portero tenga las máximas dificultades posibles", explicó en rueda de prensa el día después del choque con los sorianos.

Con ese tanto, el vasco ha igualado los que marcó la temporada pasada en 35 partidos, 21 como titular, con el Cádiz CF, al que se enfrentará el sábado en el Ramón de Carranza.

El atacante conoce de sobra al equipo amarillo y dijo que "no me extraña que ocupe un lugar en las plazas altas de la clasificación".

Aketxe solo mejoro esa cifra en el fútbol profesional en la temporada 2015/16, en la que vio puerta en ocho ocasiones con el filial del Athletic Club en 21 encuentros de Segunda División.

Con el Cádiz CF, el otro equipo al que ha defendido en su carrera, el ahora futbolista blanquiazul también había llegado a los cuatro goles en su primera campaña en Andalucía.

El Deportivo llega a Cádiz tras haber empatado ante el Numancia en Riazor, mientras que el equipo amarillo vuelve a casa tras sufrir en Alcorcón su primera derrota de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios