Cádiz CF

El Cádiz CF quiere que se anule la segunda tarjeta amarilla que Lozano y Espino vieron en Alcorcón

  • El club presenta alegaciones al Comité de Competición para intentar que el delantero y el defensa puedan jugar contra el Deportivo

Espino fue uno de los tres jugadores del Cádiz expulsados en el partido contra el Alcorcón.

Espino fue uno de los tres jugadores del Cádiz expulsados en el partido contra el Alcorcón. / Cádiz CF

No es habitual que un árbitro expulse en un partido a tres jugadores del mismo equipo, le señale dos penaltis en contra y no pite otro en el área contraria. Ese es el resumen de la nefasta actuación del colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz en el encuentro entre el Alcorcón y el Cádiz CF disputado el pasado martes, que supuso la primera derrota de la temporada del conjunto amarillo.

La pésima actuación del árbitro no vale de excusa para una derrota más que merecida de un Cádiz CF que ofreció su peor cara en un partido en el que el entrenador, Álvaro Cervera, aplicó numerosas rotaciones.

Saguéz Oscoz expulsó con roja directa a Yann Bodiger al inicio de la segunda parte por pisar el tendón de Aquiles a un rival. Y en la recta final del partido mandó al vestuario a Choco Lozano y a Pacha Espino por doble cartulina amarilla.

La única expulsión que la entidad cadista no pone en cuestión es la del medio francés, que será sancionado y no podrá participar en el duelo contra el Deportivo de La Coruña.

Sin embargo, el club sí ve posible que le retiren una tarjeta a Lozano y Espino. El Cádiz CF ha presentado alegaciones al Comité de Competición para tratar de que quede sin efecto la segunda que vieron tanto el delantero como el defensa. 

Sagués Oscoz refleja en el acta que mostró la segunda cartulina a Lozano por "cargar de manera temeraria contra el portero adversario cuando este tenía el balón controlado con las manos". En las imágenes se aprecia con claridad que no hubo temeridad por parte del atacante. Otra cuestión es que el Comité también lo vea.

El colegiado señala sobre la segunda amarilla que enseñó a Espino por "emplear su brazo de manera temeraria contra un adversario en la disputa de un balón". Las imágenes demuestran que no fue para tanto.

El árbitro se ensañó con el Cádiz CF de tal forma que si los tres jugadores expulsados son sancionados la formación del equipo quedará limitada. El margen de elección de Cervera se vería disminuido de manera considerable, ya que el técnico tampoco puede contar con los lesionados Akapo, Jurado, Fali y Rhyner, y Edu Ramos se acaba de incorporar al trabajo en grupo por primera vez esta temporada tras superar una lesión muscular.

La sexta jornada de Liga finaliza la noche del jueves y la séptima comienza el viernes, por lo que es previsible que el Comité se reúna el mismo viernes por la mañana o a primera hora de la tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios