El regreso del Señor de La Cena será con cornetas y tambores
La corporación cierra la contratación de la banda del Gran Poder de Coria para el domingo 22
La procesión de regreso del Señor de La Cena a Santo Domingo una vez finalice la procesión del Corpus, en la que esta imagen presidirá un altar en San Agustín, se hará con el acompañamiento musical de cornetas y tambores. La corporación del Domingo de Ramos ha anunciado la contratación para ese día de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río (Sevilla).
Según explica la cofradía, desde principios de los años 90 no se acompañaba al Señor con cornetas y tambores, haciéndolo siempre con agrupación musical (los últimos años con la formación que pertenecía a la hermandad y que se desvinculó después de la polémica suscitada este Domingo de Ramos). La formación de Coria, señalan en La Cena, se fundó en 1994 y sale en las cruces de guía de San Roque y del Cachorro de Sevilla, además de acompañando al Gran Poder de Coria (su hermandad), al Prendimiento de Bollullos y a la Vera-Cruz de Hinojos.
Este acompañamiento musical se producirá solo en el regreso del Señor desde San Agustín a Santo Domingo, que se producirá por San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. La ida, por su parte, se realizará a primera hora de la mañana sin música y tomando el itinerario más corto hasta San Agustín (Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Nueva y San Francisco). Para ambos traslados, la hermandad ha abierto ya el período para que los hermanos que lo deseen saquen la papeleta de sitio.
Conviene recordar que el Señor de la Sagrada Cena irá ese día de Corpus sobre el paso de San Juan Bosco, que la comunidad salesiana ha cedido para esta ocasión.
No hay comentarios