Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El alcalde no presidió la comisión sobre Edusi por encontrarse de vacaciones

  • El Ayuntamiento achaca la nueva convocatoria a "discrepancias" de la oposición sobre quién debía presidir dicha comisión

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que la nueva convocatoria el viernes de la comisión informativa para abordar el documento que se presentará a la Unión Europea (UE) enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) responde a "discrepancias" de la oposición sobre la persona que debía presidir la comisión informativa celebrada este lunes.

Según han explicado fuentes municipales, el alcalde, José María González (PCSSP), no acudió a la comisión informativa de este lunes por encontrarse de vacaciones, procediendo a delegar sus funciones para dicha comisión en el edil Manuel González Bouza, el cual está capacitado para ello en virtud de un acuerdo plenario aprobado el pasado mes de agosto.

Al respecto, han recordado que el alcalde puede delegar sus funciones en el primer teniente de alcalde, Martín Vila, y conforme a dicho acuerdo del Pleno también puede hacerlo para las comisiones informativas específicamente en la persona de González Bouza.

Pese a ello, han explicado que hubo "discrepancias" por parte de los miembros de la oposición presentes en la comisión informativa del lunes sobre quién debía presidirla. Por ello, se decidió convocar para este viernes la comisión informativa preparatoria del Pleno extraordinario para aprobar el documento que el Ayuntamiento presentará en la UE dentro de Edusi, el cual está convocado para el próximo día 12.

Según explicaba este lunes el Ayuntamiento en una nota, dicho plan aspira a obtener 15 millones de euros de fondos europeos para llevar a cabo diversos proyectos de transformación en las barriadas de la Paz, Loreto, Puntales, Cerro del Moro, Guillén Moreno y Segunda Aguada.

Asimismo, indicaba que en la comisión informativa celebrada este lunes se acordó convocar de nuevo a la comisión informativa el viernes. Previamente, el Ayuntamiento ha organizado una sesión de trabajo para el jueves 7 con el objetivo de que los técnicos y los representantes municipales puedan resolver las dudas que le pueda plantear el documento así como presentar sus propias propuestas.

El documento que se presentará al Pleno y que recoge las estrategias marcadas a desarrollar, tal y como se solicita en el Boletín Oficial del Estado, se presentará el próximo día 13 ante la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios