El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El PP recuerda que llevó dos veces a Pleno el Edusi para no jugarse "15 millones en el último minuto"

  • Romaní lamenta el "nuevo espectáculo dado por el alcalde", que con su "ausencia injustificada" este lunes ha provocado "un nuevo episodio de descontrol y ridículo"

 El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que llevó dos veces a Pleno el asunto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) "para que la ciudad no se jugara 15 millones de euros en el último minuto".

En una nota, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha lamentado el "nuevo espectáculo dado por el alcalde", José María González (PCSSP), que con su "ausencia injustificada" este lunes ha provocado "un nuevo episodio de descontrol y ridículo al tenerse que convocar de nuevo la comisión de presidencia previa al Pleno extraordinario que debe dar visto bueno al proyecto que opta a fondos europeos de la Edusi".

En opinión de Romaní, el alcalde "sigue sin enterarse de dónde tiene que hacer verdadera gestión, cuáles son los problemas reales de la ciudad y dónde están los recursos para resolverlos", lamentando estos "seis meses de descontrol y gestos vacíos".

Los 'populares' han reivindicado su papel de "oposición constructiva" recordando que el PP ha llevado en septiembre y en noviembre a Pleno la petición de que se llevara a dicha asamblea el proyecto que debe optar a los fondos Edusi.

La primera vez se les "tachó de alarmistas y demagogos" y se les dijo que "el proyecto que había elaborado el anterior equipo de gobierno del PP se cambiaría para que no se ciñera a los barrios de Loreto, Cerro del Moro, Puntales y La Paz ni tuviera los Depósitos de Tabacalera como centro dinamizador", ha apuntado Romaní.

Sobre la segunda vez que lo llevaron a Pleno, ha indicado que se les acusó de "cansinos" y desde el gobierno municipal replicaron que sabían "mirar los calendarios y los plazos", volviendo a atribuirles "demagogia y alarmismo".

Al respecto, ha señalado que el interés del PP llevando el asunto al Pleno era ser "leal con la ciudad y hacer una oposición constructiva" porque "temían" que el equipo de gobierno "no se estaba ocupando".

"Al final ha sido necesario un Pleno extraordinario que se va a celebrar un día antes de que acabe el plazo. Eso es lo que no queríamos, que la ciudad se jugara más de 15 millones de euros en el último minuto", ha recalcado.

MISMO PROYECTO "SIN REMATAR Y SIN PARTICIPACIÓN"

Romaní ha manifestado que lo tratado en el "intento de comisión informativa" de este lunes ha puesto en evidencia que el proyecto que presentará el gobierno local para optar a los fondos Edusi "es, casi en su totalidad, el mismo que ya tenía casi ultimado el anterior equipo de gobierno del PP", solo que "sin rematar y sin participación".

La opinión de los 'populares' es que "estos seis meses que han pasado en balde, se han perdido con un cambio de gerencia que solo respondía a motivos sectarios y que se debían haber aprovechado para ultimar el proyecto y abrirlo a la participación de los agentes sociales y económicos de la ciudad".

Finalmente, ha destacado que el gobierno local "reconoció este lunes que lo que llevó a la comisión informativa no es el documento definitivo, por lo que el Pleno del próximo martes, 24 horas antes de que acabe el plazo, tendrá un documento terminado no se sabe muy bien cómo y sin que nadie en Cádiz lo haya podido analizar en profundidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios