Cádiz

El PSOE critica la ausencia del alcalde en una comisión "muy importante" para la ciudad

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha criticado la ausencia del alcalde, José María González (PCSSP), en la comisión informativa de presidencia que este lunes debía abordar dos asuntos "muy importantes para la ciudad", provocando así que haya tenido que retrasarse hasta el próximo viernes.

El orden del día de la comisión constaba de dos puntos, siendo el primero la aprobación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cádiz (Edusi-Cádiz) y solicitar la ayuda para dicha estrategia en el nuevo marco europeo 2015-2020.

El segundo asunto a tratar era el expediente para la enajenación mediante subasta pública del módulo dos-A destinado a uso hotelero en la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza. Sin embargo, este punto "fue retirado sin explicar por qué".

Según ha explicado el portavoz socialista a Europa Press, el plazo de presentación de los proyectos para los fondos europeos termina el próximo 13 de enero, por lo que "vamos, una vez más, a contrarreloj", ya que, el Pleno extraordinario para aprobar estos proyectos "se ha tenido que pasar del 8 al 12".

Ha recalcado que esto se debe a que el acuerdo al que se llegó este lunes fue pasar la comisión informativa de presidencia al viernes día 8 "por la ausencia del alcalde y al no tener las competencias delegadas".

Por otra parte, ha asegurado que "los técnicos reconocieron que los proyectos no estaban completos y faltaban puntos que podían hacer que Europa no los aceptara". Por ello, los socialistas se preguntan "cómo no se ha preparado algo tan importante".

González ha añadido que, "al no haber presupuesto, ya que sigue prorrogado el de 2014", los socialistas también "temen" que "Europa no acepte los proyectos al no haber una partida presupuestaria concreta para pagar el 20 por ciento que corresponde al Ayuntamiento de cada proyecto".

El portavoz del PSOE ha censurado que el equipo de gobierno "continúa en la desorganización", apuntando como muestra de ello que la convocatoria de la comisión informativa de presidencia de este lunes se realizó "a las 14,00 horas del 30 de diciembre y sin que hubiera documentación", la cual ha explicado que fue enviada un día después por e-mail.

A ello, ha añadido que "el alcalde, que es quien tiene que presidir, no aparece" y que los proyectos en cuestión "no están completos". Al respecto, ha apostillado que luego dirá el equipo de gobierno que "se les ponen palos en las ruedas para gobernar", pero es "un tema trascendental para la ciudad" y, por ello, reclama que "lo gestionen con la solvencia y seriedad que merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios