Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"Nos preocupa más la familia que llevar la razón ante la Ley"

El equipo de Gobierno Local subraya que se está buscando una solución a la familia que ocupó una vivienda en Marinero en Tierra

Una de las estancias de la casa donde viven Milagros y su familia.
Redacción Cádiz

30 de enero 2014 - 01:00

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz informa que va a buscar una solución al problema de vivienda de Milagros Arzúa y su familia "porque nos preocupa más la familia que tener razón ante la ley, la cual también respetamos".

El Gobierno Local subraya que siempre se ayuda en la medida de las posibilidades a las familias o personas que lo necesitan para el pago de los alquileres de sus casas y los recibos de luz y agua. En este sentido, desde Servicios Sociales se ha atendido y ayudado a esta familia, como a otras muchas familias gaditanas, "cuando lo han solicitado".

No en vano, señalan, "anualmente el Consistorio destina aproximadamente 1.500.000 euros en ayudas al pago del alquiler de viviendas de familias con necesidades económicas y, concretamente en 2013, el Consistorio destinó más de 1.700.000 euros en ayudas para el pago del alquiler de vivienda y 600.000 euros en ayudas para pagar recibos de luz y agua de las familias que más lo necesitan, siendo uno de los ayuntamientos de España que más invierte en política social de vivienda. Incluso las personas mayores de 65 años o pensionistas reciben bonificaciones para pagar los recibos de luz y agua que pueden llegar al cien por cien del importe del recibo".

La atención social municipal a Milagrosa Arzúa, explican desde el Ayuntamiento, se remonta a varios años atrás y la última vez que fue atendida y se le ayudó desde los Servicios Sociales fue en noviembre de 2013.

Ante los últimos acontecimientos al respecto de su situación tras ocupar de forma ilegal una vivienda en la calle Marinero en Tierra, el Gobierno Municipal afirma que se está "tratando de buscar una solución, al igual que a otras familias de Cádiz que no tienen recursos" e insiste en que "nos importa y preocupa más esta familia, y otras de Cádiz con problemas o necesidades, que tener o no razón ante la ley porque lo primero son las familias".

En la actualidad no hay disponibles viviendas del parque municipal pero se está trabajando desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento para darle una solución a Milagros, quien es conocedora del procedimiento legal para acceder a una vivienda o una ayuda para el pago del alquiler de una vivienda puesto que tres miembros directos de su familia -padre y dos hermanos- tienen, respectivamente cada uno, una vivienda social municipal.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último