Un premio 'Gordo' sin emoción
Vivienda Procasa sorteó seis pisos protegidos entre 3.582 aspirantes
Ninguno de los seis agraciados con un piso en la calle Cruz estaba presente en el Palacio de Congresos en un sorteo corto, frío y carente de la expectación que suscitaron otros anteriores
No se recuerda un sorteo de viviendas tan frío como el vivido ayer en el Palacio de Congresos, cuyo auditorio no estaba completo de público como otras veces. A pesar de que eran 3.582 los gaditanos que entraban en el bombo de la suerte para conseguir una de las seis viviendas de la calle Cruz, 15, la expectación era reducida. De un lado, el escaso número de pisos no invitaba a ser muy optimista. De otro, un buen número de aspirantes de esta promoción de Procasa ya han vivido en sus carnes el sinsabor de la decepción optando a otros pisos ya repartidos. O simplemente sería que los afortunados estaban trabajando. O que ni le habían echado cuenta al sorteo. Quién sabe.
Sorteo corto bajo la supervisión del notario José Ramón de Castro. El gélido ambiente se prolongó hasta el final. Chasco para los periodistas. Ninguno de los seis agraciados estaba en el Palacio de Congresos. O al menos, si alguno estaba, no exteriorizó su alegría, hipótesis ésta harto improbable teniendo en cuenta que acceder hoy en día a una vivienda en Cádiz comporta una alegría irrefrenable y difícil de ocultar. La prensa se quedó sin declaraciones en caliente y sin imágenes de personas llorando de gozo o nerviosas por la buena nueva. Ni rastro de Isabel María Bonilla Torreira, David Ramírez Barberá, José Manuel Gallart Marín, Fernando Sánchez Pérez, María Dolores Pavón Aragón y Paola García Tovar. Seis destinatarios de la buena suerte. Los más buscados ayer.
A algunos de los que salieron del Palacio sin premio gordo les queda la esperanza de la pedrea. La lista de reservas en caso de renunciar los beneficiarios de las viviendas se abre a partir del número de solicitud 1.354, el inmediato al del último salido del bombo y que correspondió a Paola García Tovar.
Las seis viviendas de protección oficial , cinco de tres dormitorios y una de dos, en venta en el número 15 de la calle Cruz se están construyendo en la actualidad en una avanzada fase de ejecución. Las obras las lleva a cabo la empresa Ramos Conil, con un presupuesto de 470.000 euros. Se espera que estén terminadas el próximo verano. Los precios, regulados por Ley a razón de aproximadamente 1.700 euros el metro cuadradado, oscilan entre los 87.000 y los 117.000 euros.
No hay comentarios