Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La piscina de Astilleros servirá para cubrir la demanda del casco antiguo

La primera fase de los trabajos ya están casi finalizados y se espera que a mediados del mes de diciembre pueda estar adjudicada la segunda · El equipamiento se inaugurará a principios de 2010

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, observa el estado de las obras de la piscina de Astilleros.
Redacción / Cádiz

24 de noviembre 2008 - 01:00

La primera fase de las obras del pabellón cubierto y la piscina en el parque de Astilleros está a punto de terminar, ya que el grado de ejecución de las obras está a un 98%. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la ha visitado este fin de semana para comprobar precisamente el estado de los trabajos.

En esta primera fase se han realizado los trabajos de cimentación, estructura metálica y cubiertas. La inversión de esta primera fase, realizada por la empresa Tableros y Puentes, ha ascendido a 1.398.251 euros.

La alcaldesa ha anunciado que la segunda fase estará adjudicada a mitad del mes de diciembre, ya que la intención es que ambas partes se solapen en el tiempo. En la próxima se procederá al cerramiento exterior e interior, los revestimientos, carpinterías metálicas y de madera y la ejecución de las instalaciones del edificio, tales como electricidad, climatización o fontanería. El plazo de ejecución está previsto que sea en doce meses.

El presupuesto total con el que esta segunda fase saldrá a licitación será de 2.439.365 euros, de manera que la inversión global de esta actuación municipal será de casi cuatro millones de euros.

La alcaldesa ha destacado que la intención municipal es la de equipar la estructura con una importante red de cámaras de seguridad, tanto internas como externas, en este último caso para el control del Paseo Marítimo.

Teófila Martínez asegura que este nuevo equipamiento responde a las necesidades tanto de los aficionados a la natación como de aquellas otras personas o colectivos que utilizan el medio acuático como fisioterapia para mejorar su salud como indicación médica.

En este sentido, la piscina la podrán utilizar, además de los usuarios generales, los mayores que pertenecen al programa municipal Club de Salud, y los escolares del deporte escolar de los colegios del casco histórico, por lo que podrán ver reducidos los tiempos de sus desplazamientos.

A juicio del Ayuntamiento, las instalaciones públicas tendrán el atractivo de que se trata de una piscina pública "y de calidad" con vistas al mar, cercana al casco histórico y rodeado de un paseo marítimo y de una gran zona verde como el parque de Astilleros.

Martínez añadió que se trata de "otro de los compromisos" adquiridos por el Ayuntamiento con los vecinos de Astilleros, Loreto, Barriada de La Paz y Puntales y que va estar situada junto a la gran infraestructura del segundo puente.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último