Cádiz

La patronal defiende que el proyecto del Cádiz para Delphi es "serio"

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, incide en que "en vez de poner jaramagos, todo lo que sea productivo y generador de empleo va a contar con el respaldo del mundo empresarial"

Imagen del edificio de Delphi con el cartel que anuncia el proyecto del Cádiz C.F.

Imagen del edificio de Delphi con el cartel que anuncia el proyecto del Cádiz C.F. / Julio González

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha defendido este miércoles que el proyecto planteado por el Cádiz C.F. para Delphi es "serio" y ha apostado por reducir el "ruido" en torno a esta iniciativa, con la que se plantea construir una ciudad deportiva asociada a la tecnología y la investigación en los terrenos de la factoría cerrada en 2007. El club ha lanzado esta propuesta de la mano de Oceana Group, un gestor de fondos de inversión en el que muchos de sus socios son personas de la órbita del vicepresidente del club, el empresario Rafael Contreras.

"Después de 15 años criando jaramagos, poner algo ahí que sea productivo y generador de empleo va a contar con el respaldo del mundo empresarial", ha sostenido el líder de la patronal provincial, que ha reconocido que la propuesta realizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para ampliar los suelos logísticos de la Cabezuela "es discutible".

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria  ha abierto la puerta a una posible expropiación de los suelos ya que considera que son necesarios para su expansión. El presidente de la CEC ha recalcado que los inversores han acudido a una subasta judicial tutelada por el juez de lo mercantil que lleva el proceso concursal de Delphi. "Ha llegado un inversor que pone el dinero y el juez se lo vende. Deberíamos intentar menos ruido", ha insistido Sánchez Rojas.

El líder de los empresarios gaditanos ha hecho un paralelismo entre Delphi y la paralización del proyecto de Las Aletas, ahora denominado Lógica. "¿La alternativa es esperar 18 como pasa con Las Aletas?", se ha preguntado. También se ha referido a los terrenos del segundo hospital, situados junto a la sede de la patronal. "¿Si un inversor viene a la Zona Franca y compra ese terreno, alguien puede llamarse andana por que no esté hecho el hospital?", se ha cuestionado Sánchez Rojas

El presidente de la patronal ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado en la sede de la CEC para presentar una campaña del sector de la distribución en el que también participaba Alberto Cremades, delegado de Empleo y Transformación Económica de la Junta. Cremades ha declinado pronunciarse al respecto alegando que "no toma decisiones en ese campo" y que la ley electoral le impide anunciar próximas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios