Una noche que Cádiz no quiso perderse

Unas 300 personas de distintos sectores de la sociedad gaditana viven una velada especial con Emilio López en el recuerdo

La viuda del periodista Emilio López, Ascensión Vázquez, flanqueada por sus hijos Emilio y Ascensión López Vázquez.
Tamara García / Beatriz Estévez Cádiz

26 de febrero 2016 - 01:00

Que Emilio López era Cádiz no es una frase hecha. Quedó constatado en el acto de entrega de la primera edición del premio de coplas carnavalescas que lleva su nombre. A este evento, que se celebró en el Baluarte de los Mártires la noche del pasado miércoles, no faltaron nombres propios de la fiesta gaditana, pero tampoco de la política, del mundo empresarial, sanitario, universitario, cultural y cofrade, así como periodístico y de distintas asociaciones y colectivos sociales.

Unas trescientas personas acudieron a este acto en el que el autor de comparsas Antonio Martínez Ares fue reconocido con el galardón Emilio López, pero donde realmente el protagonista de la noche fue el periodista y compañero de esta casa fallecido el pasado 10 de julio.

Su viuda, Ascensión Vázquez, y sus hijos, Emilio y Ascen, estuvieron en todo momento arropados por el presidente del Grupo Joly, José Joly, así como por los amigos y compañeros de profesión del periodista que mejor supo tomarle el pulso a esta ciudad.

Numerosos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, David Navarro, Fran González y Juan Manuel Pérez Dorao, quisieron compartir esta emotiva cita que organizó Diario de Cádiz con la colaboración de la Fundación Cajasol, representada por su presidente, Antonio Pulido.

El vicepresidente del Banco de Alimentos, la presidenta de la Asociación de la Prensa, reconocidos juristas y magistrados de la ciudad, autores y componentes de agrupaciones, cofrades de diferentes hermandades y, sobre todo, periodistas vivieron una noche especial con Emilio López en el recuerdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último