Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"Si no llegan a auxiliarme me mata"

Una mujer sufrió ayer una brutal agresión en las inmediaciones de Renfe por un hombre que fue puesto en libertad el pasado día 21 por un delito similar y tras declarar que iba "a por otra mujer"

La mujer agredida muestra ayer el brazo lesionado mientras cubre su rostro con la denuncia policial.
J.m.s.r. / Cádiz

24 de diciembre 2008 - 01:00

"Si no llega a auxiliarme un muchacho, me mata". Es el testimonio de una mujer de 58 años que ayer vivió una pesadilla cuando se dirigía a la estación de Renfe para coger un tren con destino a Bahía Sur (San Fernando). Transitaba por el camino que conduce a la estación desde la plaza de Sevilla cuando un hombre que iba delante se volvió y sin mediar palabra comenzó a propinarle golpes con una mochila que llevaba. "Detrás mía venía un muchacho que cogió para el aparcamiento de coches, momento que aprovechó el que me agredió para hacer lo que hizo", declaraba en la tarde de ayer la víctima después de todo un día en el hospital Puerta del Mar, donde le curaron las lesiones que le causó el sujeto.

Los gritos de la agredida fueron oídos por el citado hombre que se metió en el aparcamiento, el cual acudió en su auxilio tras saltar la reja. "Cuando llegó ese muchacho ya pude huir, pero vi cómo también a él lo derribó, aunque pudo esquivar los golpes".

Al momento llegó un albañil de una obra cercana en la plaza de Sevilla que propinó una patada al agresor y entre éste y el ciudadano que primero acudió al auxilio consiguieron reducir al sujeto, escasos momentos antes de que se personaran agentes de la Policía Local que se encontraban regulando el tráfico en la mencionada plaza. Así, pudieron detener a M.G.C., de 48 años de edad.

"No tenía intención de atracarme porque no le hizo caso a mi bolso. Quería matarme. Por poco me deja sin pelos de los tirones que me daba. Además me golpeó con una bolsa de plástico que contenía latas de bebidas, porque vi cómo se le caían algunas", relataba la víctima. El agresor la sometió a golpes en la cabeza y los riñones, patadas y llegó a acuchillarle en un brazo con un arma blanca que al cubrirse la cara con los brazos la mujer no pudo identificar. Como consecuencia de estas lesiones recibió cerca de 50 puntos en el hospital Puerta del Mar, llegando el agresor a cortarle tendones de la mano izquierda. La víctima tuvo que acudir además a urgencias por la tarde al encontrar otra lesión en su espalda. En el lugar de los hechos, agentes policiales realizaron un torniquete a la mujer, que sangraba por el brazo debido a las tres cuchilladas que recibió.

La mujer agredida contaba ayer cómo la misma Policía le había contado que el detenido había perpetrado el pasado día 21 otra agresión, aunque fue puesto en libertad tras un juicio rápido y después de declarar, según afirman los familiares de la mujer ayer golpeada, que su intención seguía siendo la de "cargarse a una mujer". Antonio Fernández, hijo de la mujer agredida, denunciaba ayer que el detenido había declarado hace pocos días en un juicio, "en el que fue puesto en libertad por una jueza", su intención de "querer matar a una mujer como fuera". Estamos pensando en denunciar a la jueza por poner en libertad a un individuo que en un juicio manifiesta claramente que pretende seguir cometiendo delitos", señalaba ayer Fernández. "Estamos seguros que ha ido a matarla", dijo el hijo de la mujer agredida.

A M.G.C., vecino de El Puerto de Santa María, le constan 48 detenciones anteriores por delitos como robos, lesiones, resistencia a la autoridad o actuaciones con violencia. El detenido, esquizofrénico, declaraba en la tarde de ayer en la Comisaría y en la mañana de hoy pasará a disposición judicial. M.G.C. ha sido detenido en anteriores ocasiones en ciudades como Sevilla o Huesca también por protagonizar asaltos con violencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último