Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La innovación llega al Hotel Atlántico

Paradores lanza una acción de marketing pionera en la que busca la opinión de los ciudadanos El evento se llevó a cabo en la terraza trasera del establecimiento

El Hotel Atlántico está considerado como el "buque insignia" de la cadena de Paradores.
Miguel Aguilar Cádiz

26 de julio 2013 - 01:00

El nuevo Hotel Atlántico, además de innovación y vanguardia en su diseño ofrece esas mismas cualidades en estrategias de marketing para captar nuevos clientes. El miércoles por la tarde llevó a cabo una iniciativa pionera para la cadena de Paradores como es el street marketing y Cádiz fue la ciudad escogida para ello.

Esta acción comunicativa está siendo utilizada en los últimos tiempos por grandes empresas multinacionales por todo el mundo, y progresivamente está llegando a las grandes ciudades de España. Consiste, a grandes rasgos, en utilizar el medio urbano o espacios públicos, en este caso la terraza trasera del Parador, para llevar a cabo técnicas no controladas por la compañía.

El objetivo es generar un mayor impacto en el público y fomentar una relación más directa con él, cambiando el sentido de la comunicación, pues, en lugar de esperar a que llegue el cliente, ahora es la empresa la que va a buscarlo.

El street marketing ofrecido por Paradores se basaba en cuatro paneles situados en la terraza trasera del edificio, aprovechando así el carácter público del paseo situado en la zona. Allí, los clientes y los ciudadanos que se quisieron acercar desde las siete de la tarde hasta las once de la noche, escribieron en un post-it que significa para ellos Paradores y la experiencia que habían tenido según el motivo de su estancia. Cada uno de los cuatro paneles reflejaba uno de los motivos por los que acudir a Paradores: una luna de miel, una escapada romántica, nuevos sabores o un gran negocio.

La compañía busca así conocer de primera mano la satisfacción del cliente, a la vez que establece un nexo de unión más directo. La idea es condensar en apenas unas palabras toda la esencia de la cadena de hoteles. Desde Hotel Atlántico apuntaban que esta iniciativa busca una relación "cercana y más informal, alejada de la seriedad de los estudios de mercado".

Como aliciente a la participación, Paradores realizó un sorteo entre los asistentes de dos cajas de experiencia "Pausa". Concretamente, una noche para soñar, y una noche para deleitarse. Además, por el hecho de hacerse amigo de Paradores, la compañía obsequiaba con una cerveza que se podía disfrutar en su terraza acompañada de las espectaculares vistas a la Bahía.

La directora de marketing de Paradores, Estefanía Gómez, explicó que la acción busca orientar la campaña comunicativa hacia un público más joven y, sobre todo, a consolidar la marca a través de la experiencia de los clientes.

Paradores tiene una larga tradición, presente desde 1928, lo que hace que uno de sus objetivos principales sea el de renovar progresivamente la clientela. Desde el propio hotel lo explican: "Se tiene la percepción de Paradores como algo serio, y por ello queremos acercarnos también a los jóvenes".

Esta forma de desarrollar el street marketing ya ha sido implementada con éxito en otras partes del mundo y llevada a cabo por grandes empresas como Coca Cola, Ikea o Nintendo. El departamento de marketing de la compañía, al respecto, tiene pensado repetir la acción en Santiago de Compostela, concretamente en la plaza del Obradoiro, la próxima semana.

Desde Paradores se muestran muy satisfechos con la acogida que ha tenido el nuevo Hotel Atlántico, reabierto en 2012, y se muestran contentos y esperanzados con las perspectivas que marca el verano, llegándolo a calificar como un "buque insignia" de la cadena.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último