Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La incorporación descafeinada de la nueva concejal del Ayuntamiento de Cádiz

  • Rocío Sáez toma posesión en el despacho del alcalde ante el mantenimiento de los plenos en formato telemático

Momento de la toma de posesión de Rocío Sáez emitida por la televisión municipal.

Momento de la toma de posesión de Rocío Sáez emitida por la televisión municipal.

Sin alcalde titular, que está de baja. Sin la solemnidad del Salón de Plenos, que lleva cerrado a los debates de los concejales desde el pasado mes de febrero. Y con el público en sus domicilios. Así de descafeinada ha sido este viernes la incorporación de la nueva concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Rocío Sáez, que ha tomado posesión de su acta.

Las circunstancias actuales ocasionadas por la epidemia del coronavirus y el mantenimiento de las sesiones plenarias por vía telemática ha obligado a la nueva edil, que sustituye a David Navarro, a tomar posesión en el despacho de Alcaldía.

Ataviada con mascarilla y ante la secretaria municipal, que leyó algo ininteligible por la lejanía de la cámara (hasta que el alcalde accidental, Demetrio Quirós, acercó un micrófono), Sáez prometió "por mi conciencia" acatar la Constitución "por obligación legal" y "trabajar por una sociedad más libre, justa e igualitaria".

Pese a la decisión de celebrar los plenos vía telemática, al contrario de lo que viene reclamando la oposición, los aplausos que siguieron al juramento de Rocío Sáez desvelaban la presencia de público en el despacho de Alcaldía acompañando a la nueva concejal, que se hace cargo de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

Con la incorporación de esta concejal de Adelante Cádiz, el pleno del Ayuntamiento vuelve a ser cosa de 27 concejales. De 26 hasta que se reincorpore el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios