Los hoteles de Cádiz de la cadena Q y Hotasa no abrirán hasta después de verano
Turismo
Ni el antiguoTiempo Libre ni el hotel de Sagasta tienen aún fecha fija para su apertura
La calle Compañía estrena un nuevo alojamiento de una estrella de la compañía By Pillow
El ‘boom’ de nuevos hoteles acabará con el déficit de plazas en Cádiz
El coloso hotel que la cadena Q Hoteles está levantando sobre las cenizas del antiguo y emblemático Tiempo Libre de Cádiz sigue aún tener fecha de apertura. De momento los motores de búsqueda de hoteles no permiten hacer ya reservas ni para agosto ni para septiembre, lo que hace indicar que este nuevo alojamiento de cuatro estrellas no abrirá su recepción antes de esa fecha.
Basta ver desde fuera el estado de la obra del nuevo hotel para vaticinar que la apertura podría estar más cerca del fin de año o, como mucho, a los primeros meses del próximo 2023.
El hotel sumará 268 habitaciones y contará con un aparcamiento subterráneo de tres plantas e incluirá además un centro comercial de otras dos plantas en pleno Paseo Marítimo.
Y algo parecido ocurre con el hotel de la cadena Hotusa, que guarda también con gran celo la fecha del estreno de su alojamiento de cuatro estrellas de la casa palacio de la calle Sagasta.
En este caso, fue el propio presidente del grupo Hotusa, Amancio López, quien en octubre del año pasado visitaba la que será la tercera actuación de esta firma en fincas históricas de la ciudad. López avanzó en aquel entonces que su nuevo hotel de Cádiz, que contará con un total de 38 habitaciones, podría inaugurarse antes de que finalice 2022. La obra de este alojamiento de Hotusa se encuentra ya a falta de detalles, por lo que todo parece indicar que la afirmación del presidente de la citada compañía podría ser cierta.
Por otra parte, el propio Amancio López dejó caer durante esa visita la posibilidad de que a lo largo del presente año se iniciarán las obras de otro de sus futuros alojamientos que se ubicará en la Casa del Almirante, que se sumará al de Sagasta y a los apartamentos turísticos de la casa palacio de la calle Manuel Rancés y de la casa de Veedor.
El que sí abrió hace muy poco fue el hotel de una estrella de la calle Compañía perteneciente a la cadena By Pillow, bautizado como La Sal que se ha levantado sobre una de las partes de un local que antes ocupaba una enorme panadería perteneciente a una familia apellidada Bustelo.
Este pequeño hotel cuenta con una piscina en su azotea con una zona chill out.
El de Puerto América aguarda el ansiado consejo de ministros
El que podría ser el primer hotel de cinco estrellas de Cádiz, que se ubicará en Puerto América, aguarda aún con más paciencia que el mismísimo Job un consejo de ministros en el que el Gobierno autorice el uso de dominio público portuario como suelo con un fin residencial o habitación.
Hace ya casi un año que Costas, o sea el Gobierno Central, diera el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz. Una vez superado ese trámite, lo siguiente sería ese consejo de ministros que autorice finalmente el cambio de uso del suelo y, en consecuencia, el inicio de la obra de este futuro hotel de cinco estrellas que contará con 250 habitaciones y que podría convertirse en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y en una de las joyas de la corona de la integración puerto ciudad. De esta manera, la sociedad Hotel Puerto América S.L. espera con gran ansiedad que la burocracia le permita levantar un ambicioso proyecto que sufrió también un gran retraso por culpa del coronavirus. Cabe recordar que los planes de la citada compañía, tras el final de la pandemia, era haber tenido listo el hotel de cinco estrellas antes de 2023, algo que ya será del todo imposible.
8 Comentarios