Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

1942 hace 75 añosRelevo de voluntarios de la División Azul

1942 hace 75 añosRelevo de voluntarios de la División Azul / Archivo

25 de mayo 2017 - 02:03

Ayer llegaron a Madrid 1.300 voluntarios de la División Azul, que regresan del frente. También ayer partió de San Sebastián otra expedición de 1.200 voluntarios españoles que marchan a combatir en Rusia.

Los que regresaron ayer son los mayores de treinta y cinco años, los casados con hijos, los que habían tenido un caído en nuestra guerra o los que habían sido heridos en el frente.

El recibimiento fue impresionante. Toda Madrid se encontraba engalanado y miles de personas acudieron a la estación de ferrocarril. Los voluntarios fueron recibidos por varios ministros del Gobierno y otras autoridades. Desde la estación los voluntarios recorrieron varias calles del centro de Madrid, recibiendo homenajes de la población. Mañana partirán para sus respectivos domicilios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último