El parqué
Ligeros ascensos
Joel Buton visitó Cádiz hace unos días para recoger firmas contra las minas antipersonas. Este ciudadano francés lleva desde el año 1999 recorriendo Europa para solicitar en las distintas administraciones y entre los particulares firma en contra de la fabricación y uso de esas armas.
Arrastrando su carro, con las pocas pertenencias que posee, ha recorrido más de 45.800 kilómetros a pie desde que partió del Arco del Triunfo de París el 29 de mayo de 1999. Ha estado en casi toda Europa, en países como Bosnia, Croacia, Kosovo. También ha visitado Asia.
Tras su recorrido por la provincia de Cádiz se dirigió hacia Portugal y, cuando acabe su periplo allí, regresará recorriendo todo el país hasta París, donde tiene previsto tomar un avió que le lleve hasta América, especialmente a Washington, donde pretende visitar la Casa Blanca y la sede de la ONU en Nueva York.
En las ciudades españolas en las que ha estado, ha acudido a los ayuntamientos y otras administraciones para que dejen constancia por escrito que están contra las minas antipersonas.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario