La experiencia de pasar de la UCA a trabajar para Google
El egresado Pablo Recio participa con una charla en la Quincena de la Ingeniería
El egresado de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz Pablo Recio participó ayer en la Quincena de la Ingeniería con la ponencia De la ESI a trabajar para Google, en la que resaltó el potencial del software libre para el desarrollo profesional de los alumnos de Ingeniería.
Recio reconoció ser "un apasionado del software libre" y recalcó, ante un abarrotado auditorio en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, que "la experiencia de tres años" en este ámbito "ha sido fundamental" para poder trabajar en la actualidad junto a un cualificado equipo humano, encargado de desarrollar programas para Google, que, como es el caso del Google Art Pictures, ha contado con millones de visitas y usuarios en todo el mundo. Una realidad que no hubiera sido posible sin los conocimientos adquiridos en las actividades de la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto de la UCA (OSLUCA), donde participó activamente durante sus años como alumnos de la UCA.
Para avanzar en este sector profesional, dijo, es necesario "ir más allá de lo aprendido" y esto es impensable "si no me gustase lo que hago". Una pasión por la informática que trató de trasladar a los actuales alumnos de la ESI.
En La Quincena de la Ingeniería, que se celebra hasta el 21 de marzo, profesores, estudiantes y comunidad universitaria pueden asistir a una intensa programación de actividades.
No hay comentarios