La empresa Orlando analizará el brik de tomate contaminado
La empresa Orlando recogió ayer el tetrabrik de tomate frito en el que el gaditano Fran Delgado Requejo encontró algo parecido a restos de un ratón para analizarlo. Este periódico se ha puesto en contacto con Orlando a través del correo electrónico y, desde el departamento de calidad, apuntan al desarrollo de un moho en el producto debido a una pérdida de hermeticidad por daños en el envase.
"La seguridad y calidad de nuestros productos es siempre nuestra primera prioridad, y lamentamos mucho ser conocedores de esta experiencia particular de uno de nuestros consumidores", señalan desde la empresa, añadiendo que "por la descripción que tenemos de esta queja, pudiera tratarse de una pérdida de hermeticidad por daños en el envase en cualquier punto fuera de nuestro control directo, que haya generado la entrada de oxígeno al interior del brik, necesario para la formación y desarrollo del moho. Tan pronto como llegue hasta nosotros el producto objeto de la reclamación, completaremos una rigurosa investigación de esta queja".
La empresa asegura que los consumidores "pueden continuar disfrutando de nuestro productos con absoluta confianza".
Por su parte, la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía analizará una muestra de tomate frito Orlando tomada al azar en el supermercado donde Fran Delgado adquirió el tetrabrik contaminado, después de que este gaditano pusiera una denuncia en dicha Delegación.
El afectado pidió a la Junta que, al tratarse de un tema relacionado con la salud pública, sus técnicos analizaran los restos que había encontrado en el tomate. Pero en la Delegación Territorial de Salud rechazaron esa opción, ya que el envase estaba abierto y las muestras deben tomarlas los propios técnicos.
No hay comentarios