Dos egresados de la UCA, entre los jóvenes talentos españoles que destaca la revista Forbes

La lista, de 12 nombres, incluye a Víctor Manuel Infante (Bionaturis) y Rafael Contreras (Carbures)

Portada del mes de abril de la revista Forbes, en su edición española.
Redacción Cádiz

18 de mayo 2013 - 01:00

La Universidad de Cádiz está de enhorabuena. Dos de sus egresados figuran en la lista del mes de abril que publica la prestigiosa revista de negocios Forbes donde se reseñan los doce Jóvenes talentos que debes conocer en España. Se trata de Víctor Manuel Infante, doctor en Química Orgánica por la Universidad gaditana y consejero de Bionaturis-Bioorganic, y Rafael Contreras, doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Cádiz y consejero delegado de Carbures. El listado se completa con la presencia de un tercer gaditano, Alberto Alcántara, creador de Xerintel Technologies.

De esta forma, una parte destacable del talento español reconocido por Forbes se ha formado en la UCA y se ha abierto un hueco en el mercado empresarial marcado por el éxito, hasta el punto de convertirse en referencia nacional e internacional.

La transferencia es una prioridad estratégica para la institución académica gaditana. Las instituciones universitarias comparten el objetivo de transferir hacia el tejido productivo y la sociedad los profesionales mejor cualificados junto al conocimiento aportado a través de la investigación, el desarrollo y la innovación. Un ejemplo de esta apuesta se observa en la creación, a partir de la actividad de los equipos de investigación de la UCA, de empresas de base tecnológica altamente especializadas. Spin off, que nacen del conocimiento generado en la universidad y que luego describen trayectorias exitosas en el sector productivo, como es el caso, precisamente, de Bionaturis y Carbures, cuyo nacimiento tuvo lugar en el seno de la propia Universidad de Cádiz.

Víctor Manuel Infante, doctor en Química Orgánica por la Universidad de Cádiz, creó en 2005 Bionaturis. Esta spin off de la UCA es una empresa dedicada al desarrollo de fármacos de tipo biológico para uso humano y veterinario, ámbito en el que fueron pioneros a nivel nacional. Desde comienzos de 2012, Bionaturis-Bioorganic cotiza en bolsa.

Rafael Contreras es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y doctor en Psicología del Trabajo por la Universidad de Cádiz. Es, en la actualidad, consejero delegado de Carbures Europa, spin off de la Universidad gaditana y líder mundial en desarrollo y fabricación de productos de fibra de carbono para el sector aeronáutico y de la automoción. Ha sido la primera empresa industrial en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.

Por su parte, Alberto Alcántara, tercer gaditano en la lista, creó con 21 años la empresa Xerintel Technologies, que ofrece servicios integrales a más de 600 clientes.

La revista Forbes está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Esta famosa y prestigiosa revista de los negocios cuenta con una edición española desde el pasado mes de marzo. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el medio de los negocios, como la de las personas más ricas del mundo (The World's Richest People). Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Tribuna Cofrade

El júbilo de la Esperanza

José Antonio Nieto | Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía

“A Cádiz se le ha mentido demasiadas veces y es hora de que se cumplan las demandas”

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas