Los filtros de perrito

Están dando 'caló' con...

Las caricaturas en forma de animales llegan a las redes sociales para quedarse

Están dando 'caló' con...Los filtros de perrito
Esther Macías

Cádiz, 08 de agosto 2017 - 02:10

Las redes sociales brindan cada vez más herramientas para que las plataformas sean lo más completas posibles. La era de los filtros empezó con Snapchat, una aplicación que funciona de forma similar a otras redes pero destacando en ella la mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. Pues desde que Snapchat se puso en funcionamiento, la cara de perrito, gatito, koala y conejito están dando mucha, mucha pero que mucha caló. Porque claro, el filtro se ha sumado a Instagram y Facebook, así que la era de las caricaturas no ha hecho más que empezar.

La carita de perro fue uno de los primeros filtros y desde entoces fue un furor, tanto que ya no sólo son fotos instantáneas, sino que ya hay gente que las utiliza para hacer una publicación en su muro e incluso algún que otro, se ha atrevido a ponerla de foto de perfil en su red social personal. Ya es casi la foto diaria que te vas a encontrar en cuanto abras Facebook o Instagram. Ja, y también en WhatsApp, por si no nos habíamos percatado antes.

Además, las orejas de perrito son capaces de ocultar todas las imperfecciones de la cara, con un tipo de filtro que borra cada una de las manchas que tenemos. Así que, ¡ya entendemos el porqué de la moda del perrito, el gatito, el conejito y todos los animalitos de Instagram!

Y si nos aburrimos del perrito, están los complementos como son, las gafas, las coronas de flores, las de princesas, la máscara de sueño, todo para que demostremos que nos estamos volviendo unos auténticos locos con las redes sociales.

Da igual estar en la playa, estudiando, en el trabajo, cenando en familia, da igual, el efecto del perrito empieza a ser una verdadera tortura. Y si levantas las cejas ¡verás como se levantan las orejitas como si fueses un perro de verdad!

A dónde vamos a llegar. Lo cierto es que los filtros son una herramienta cada vez más predonminante en el mundo de las fotos y resulta difícil llegar a diferenciar entre qué es realidad y qué es ficción.

Filtro del perrito de Instagram

Justin Bieber, el cantante, con el famoso filtro de la aplicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

patrimonio histórico único | los problemas y las soluciones

Obras en la Catedral Nueva de Cádiz

Lo último