El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Flamenco y clásica se funden en Al-kalat

  • El festival llena con los ritmos más variados el verano alcalaíno

El cantautor Fernando Lobo protagonizará una gala literaria.

El cantautor Fernando Lobo protagonizará una gala literaria. / d.c.

Desde ayer y hasta el próximo lunes día 14 de agosto se celebra en Alcalá de los Gazules la decimotercera edición del Festival Internacional Al-kalat recientemente presentado en la Diputación de Cádiz por el alcalde de la localidad, Javier Pizarro, y el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto.

La programación se abría con una conferencia de Javier Miranda Medina acerca del patrimonio artístico-musical de Juan Amador Jiménez, músico y compositor alcalaíno a quien este año se dedica este festival. La velada se cerraba con una representación en el parque municipal Félix Rodríguez de la Fuente con la pieza teatral No se llama copla, a cargo de la compañía La CIA Milagros.

Para hoy martes 8 de agosto se prevé una gala literaria popular con la actuación de Fernando Lobo, en el marco de la Torre del Homenaje del Castillo de Alcalá de los Gazules. Mañana miércoles el casco histórico será iluminado por la luz de más de quinientas velas, mientras que en la Plaza Alta tendrá lugar el concierto de piano flamenco de Diego Valdivia.

De nuevo en la Plaza Alta, el día jueves día 10 se celebrará la gala Tributo a Paco de Lucía, con un recital de guitarra flamenca por parte de Salvador Andrades.

El viernes 11 llegará uno de los platos fuertes del Festival Al-kalat, con el concierto en el escenario de la Plaza Alta de 'Capullo de Jerez'.

El sábado 22 será el turno de Paco Montalvo y su violín flamenco, mientras que el domingo 22 el flamenco cederá el protagonismo a la música clásica, con un concierto de la Orquesta de Cámara Ciudad de Sevilla. En él, 10 músicos interpretarán sobre el escenario piezas de Bach, Barder, Vivaldi y Albinoni. En la segunda parte del concierto se repasarán algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Para cerrar el programa de este XIII Festival Internacional Al-kalat, se celebrará el lunes 14 de agosto la gala familiar promovida por la Diputación y a cargo de Totem Emsemble, que presentará al público una mezcla de cuentos infantiles y música clásica. La Diputación de Cádiz colabora con este Festival dentro del programa Planea 2017. Así, además del encuentro familiar, desde la institución provincial se organiza la gala literaria con el cantautor gaditano Fernando Lobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios