Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

4.500 cruceristas embarcarán en Cádiz a bordo del 'Grand Voyager'

Iberocruceros inicia este lunes sus salidas desde Cádiz a bordo del crucero más veloz del mundo

El 'Grand Voyager', uno de los más atractivos de la flota de Iberocruceros.
Joaquín Benítez / Cádiz

11 de junio 2011 - 01:00

Iberocruceros iniciará este lunes sus salidas desde Cádiz a bordo de uno de sus buques más preciados: el Grand Voyager. La naviera española contempla la posibilidad de que más de 4.500 personas opten por usar el puerto gaditano como punto para iniciar sus vacaciones surcando aguas atlánticas.

Así, durante una semana, las personas que elijan este buque, considerado uno de los más veloces del mundo, visitarán puntos como Casablanca, Agadir, Funchal (Madeira), Lisboa, Vigo, para desembarcar de nuevo en Cádiz.

Dado los buenos resultados obtenidos el año pasado, Iberocruceros ha optado por renovar su fidelidad con la ciudad de Cádiz, de manera que ya ha confirmado que este lunes, 13 de junio, ya tiene vendido el 90% del pasaje, a la espera de que se complete al cien por cien con las acostumbradas reservas de última hora.

Con respecto al año pasado y atendiendo a las demandas de sus experimentados usuarios, Iberocruceros optó por variar un poco el itinerario para evitar trayectos demasiado largos sin tocar tierra y para que los cruceristas llegados de otras ciudades puedan tener tiempo suficiente para conocer de manera más pormenorizada la ciudad de Cádiz.

En principio, el Grand Voyager saldrá de Cádiz los días 13, 20 y 27 de junio; 4, 11, 18 y 25 de julio; 1, 8, 15 y 22 de agosto. Otra de las variaciones de esta ruta, bautizada como Maravillas del Atlántico II consiste en la incorporación de Lisboa como punto de atraque a poco de salir desde Cádiz.

El Grand Voyager, una de las más lujosas embarcaciones de Iberocruceros, es uno de los barcos más rápidos del mundo gracias a su velocidad de crucero. Tiene capacidad para 927 pasajeros y cuenta con 6 cubiertas, 4 ascensores, 416 camarotes, piscina, 2 jacuzzis, centro médico, varios restaurantes, bares y discotecas.

Desde el pasado año, Iberocruceros eligió la ciudad de Cádiz como uno de sus puertos base en España y sigue manteniendo su apuesta por el puerto de Cádiz. La industria turística de cruceros se ha ido asentando cada vez más en la ciudad, a lo que han contribuido sus extraordinarias infraestructuras. Así, Cádiz ha alcanzado una relevante posición como puerto de cruceros, cerrando 2010 con los mejores resultados de su historia: 293 cruceros, 336.810 pasajeros, 23 millones de euros provenientes del turismo de cruceros, 4.000 empleos directos y 16.000 indirectos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último