La ciudad que vivió a oscuras
El apagón deja un atrapado en un ascensor y problemas de tráfico
La ciudad duerme casi entera cuando se queda a oscuras. Cádiz se convierte en una cueva del lobo donde no sólo se va la luz en los domicilios particulares sino que afecta también a todo el alumbrado público y a los semáforos.
Muchos de los que están alrededor de las cinco de la mañana en la calle se dirigen a sus puestos de trabajo. En las estaciones de Renfe los accesos quedaron inutilizados por unos minutos y los usuarios entraron a los trenes sin ninguna barrera a la espera de que los interventores les cobraran a bordo.
En la calle Marinero en Tierra los bomberos acudieron a un edificio donde uno de los inquilinos se había quedado atrapado en el ascensor debido a que estaba dentro cuando se produjo el corte de suministro. No obstante, éste volvió y cuando llegaron los bomberos ya había podido salir del mismo.
En el barrio de astilleros tuvieron que soportar una noche más el sonido de la alarma de la Casa de las Artes, que también saltó hace unos días. El sonido es tan estridente que despertó a gran parte de sus residentes.
Donde sí que hubo problemas fue con el tráfico rodado, sobre todo a partir del segundo apagón, que se produjo cerca de las siete y media de la mañana, momento en el que ya se desplaza mucha gente para sus puestos de trabajo y también ya hay movimientos de jóvenes hacia los institutos. El apagón hizo que los semáforos dejaran de funcionar y que la Policía Local tuviera que regular el tráfico. A pesar de que el suministro volvió a los pocos minutos, el sistema de semáforos tardó en restablecerse en algunas zonas, como por ejemplo en la Juan Carlos I, donde alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana seguían inoperativos. Todo esto provocó que a esa hora de la mañana, unido a la gran niebla que había, se formaran grandes colas de vehículos.
Algunos usuarios también tuvieron problemas ya que algunos monitores de ordenadores personales sufrieron las subidas de tensión de los apagones. Y a falta de luz, el exceso. Después durante la mañana algunos lugares de la ciudad seguían con el alumbrado público encendido.
No hay comentarios