Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La ciudad recibe con honores a la joya de la Corona británica

Cruceros

El 'Britannia' hace escala en Cádiz en su primer viaje, en una jornada en la que llegan más de 7.000 cruceristas al coincidir con el 'Costa Pacífica'.

Cruceristas del Brittania, ayer. /Julio González
R. Burgal

Cádiz, 26 de marzo 2015 - 01:00

Tras varios días de inestabilidad en lo meteorológico, hasta el buen tiempo quiso acompañar en la primera escala del crucero Britannia en Cádiz. Una penúltima parada en el camino rumbo a Southampton en su bautismo de mar.

La de ayer fue la primera gran jornada de la temporada alta de cruceros, que cubrirá toda la primavera. El buque británico de la naviera P&O Cruises trajo a la ciudad 3.517 pasajeros y 1.350 tripulantes, que se sumaron a los 3.780 cruceristas y 2.460 tripulantes del Costa Pacífica, que también atracó ayer en el puerto gaditano. Más de 10.000 personas que se hicieron notar durante todo el día de ayer por el casco histórico de Cádiz.

Desde primera hora de la mañana, lugares como las plaza de San Juan de Dios o la Catedral estuvieron muy concurridas de visitantes. Excursiones por la ciudad, guías llevando a turistas de un lado a otro y terrazas más nutridas de público que en un día normal.

Con la bandera del Reino Unido en la proa, el Britannia entró en el puerto de Cádiz sobre las 8 horas. En el mar, los remolcadores lo recibieron en su entrada al muelle con cañonazos de agua. En tierra, el Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz y la Unidad de Música de 1812 formaron ante la embarcación. A ritmo de pasodobles y marchas militares, los cruceristas, en su gran mayoría británicos con un nivel adquisitivo medio-alto, pusieron pie en la ciudad.

La recreación histórica de la milicia nacional recorrió durante la mañana buena parte del casco histórico. Entre las paradas, hubo tiempo para un homenaje al duque de Wellington en la plaza de San Antonio.

A bordo del Britannia, se celebró la recepción oficial por el primer atraque del crucero en Cádiz. El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, entregó al capitán del barco una metopa de recuerdo de la ciudad.

Como dato relevante para conocer qué realizan los cruceristas al llegar al puerto gaditano, un 25% de los turistas que llegaron en el Britannia hicieron una excursión a ciudades como Jerez o Sevilla, quedándose el 75% restante en Cádiz, siendo este el segundo dato más alto de excursiones realizadas durante el viaje tras Civitavecchia (Roma).

Ante el aluvión de visitantes, se puso ayer por primera vez en marcha este año el dispositivo Hospitality, reforzándose la atención turística en la Terminal del Cruceros del puerto y en el Centro de Recepción de Turistas. Asimismo, en plena calle hubo dos grupos de tres informadores turísticos para solventar las dudas de los visitantes sobre la ciudad. Ya alcanzada la hora de comer, los turistas recibieron una degustación de vinos de Jerez en la Terminal de Cruceros.

Según los datos recopilados por la Delegación de Turismo, en la Terminal de Cruceros fueron atendidas ayer 3.696 cruceristas, mientras que al Centro de Recepción de Turistas acudieron durante la jornada unos 600 visitantes. Unas 4.300 personas que refrendan la importancia que la jornada tuvo para el sector turístico y hostelero de la ciudad.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último