El parqué
Ligeros ascensos
Laboral
La cuesta de enero está resultando para los taxistas de Cádiz mucho más grave que para el resto de la ciudadanía. En días pasados se podía observar tan sólo en la parada ubicada en la plaza de San Juan de Dios una acumulación de taxis demasiado inusual. Cerca de una veintena de vehículos de este tipo guardaban la ausencia de clientes y ofrecían una imagen inusual aunque para muchos ya normal.
Un grupo de los taxistas allí ubicados manifestaban a Diario de Cádiz Digital lo extremo de la crisis que vive el sector en estos días. "No se asuste -manifestó uno de ellos- porque esta imagen viene siendo ya casi normal estos días. Lo estamos pasando mal y nuestro sector refleja ni más ni menos lo que está sufriendo toda la ciudadanía".
A pesar de todo, el grupo de trabajadores parecían ponerse de acuerdo a la hora de concentrar la culpabilidad de la crisis en la aparición del búho bus. "Yo, a lo mejor, no lo sufro tanto pero los que trabajan de noche están hartos de ese servicio porque muchos prácticamente vivían de los servicios nocturnos de los chavales a la vuelta de la movida. Ya no nos queda ni eso". Para colmo, otro de ellos aseveraban que los taxistas del horario de noche, ante esta situación, se pasan al día, ahondando así aún más, el exceso de oferta y el menor reparto consecuentemente de los beneficios que generan los pocos clientes que aún optan por el uso del taxi.
Igualmente, los taxistas recurrían al ya sentenciado euro para explicar la crisis que vive el sector. "Mira que en Cádiz la bajada de bandera es relativamente barata en comparación con ciudades como Barcelona". Pero aún así, son pocos los usuarios que tienen al recurrente taxi como medio de transporte.
También te puede interesar
Lo último
77 Comentarios